Lunes, 17 de Enero de 2022

Otras localidades

El encuentro de dos papas en el Vaticano

El papa emérito ha regresado al Vaticano para instalarse en el monasterio Mater Ecclesiae, donde residirá definitivamente

El reencuentro de dos papas / Dos meses después, recorrido a la inversa. Benedicto XVI aterriza de nuevo en el Vaticano. Y tan oculto quiere estar el papa emérito que, de su llegada, sólo hay una imagen. Dos papas vecinos que cohabitarán por primera vez en la historia. El convento Mater Ecclesiae ya está listo para Benedicto, que vivirá en la primera de las cuatro plantas. Vistas al jardín, a la vida contemplativa, con refectorio, cocina y enfermería a mano. Junto a él seguirán su secretario y doce monjas. Y no muy lejos de allí, entre los muros vaticanos, el papa Francisco. Tan histórico como insólito. Dos papas juntos dentro de una misma iglesia. / ATLAS

Por primera vez en la historia de la Iglesia, dos papas conviven en el Vaticano, tras el regreso, dos meses después de renunciar al pontificado, de Benedicto XVI, que vivirá a escasos metros de Francisco, aunque "oculto para el mundo", según declaró al dejar el ponificado.

El papa emérito Benedicto XVI ha regresado al Vaticano después de permanecer dos meses en Castelgandolfo y el papa Francisco le ha dado la bienvenida "con grande y fraterna cordialidad", según ha confirmado la Oficina de Prensa de la Santa Sede.

Benedicto XVI ha ido en coche a su nueva residencia, el restructurado monasterio 'Mater Ecclesiae' en donde ha sido acogido por el papa Francisco, que le ha dado la bienvenida con "grande y fraterna cordialidad" y después "juntos han ido a la capilla del monasterio para un breve momento de oración".

Según precisa un comunicado oficial vaticano, Benedicto XVI "esta contento de volver al Vaticano, en el lugar en el cual tiene la intención de dedicarse, como él mismo anunció el 11 de febrero, al servicio de la Iglesia sobre todo con la oración".

Benedicto XVI se mudó a Castel Gandolfo el pasado 28 de febrero después de haber sido efectiva su renuncia, y allí ha permanecido dos meses "en la espera de la finalización de los trabajos de preparación de su nueva residencia", indica la nota oficial. Es el segundo encuentro entre Benedicto XVI y el papa Francisco, tras la visita de Papa Francisco a Castel Gandolfo el pasado 23 de marzo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?