Miércoles, 28 de Septiembre de 2022

Otras localidades

Los extranjeros compran cuatro de cada diez inmuebles vendidos por los bancos

Ciudadanos no residentes en España adquieren hasta el 50% de las viviendas construidas en la costa

Compradores extranjeros no residentes, particulares e institucionales, atraídos por el descenso del precio de la vivienda. Los extranjeros compran especialmente en los destinos turísticos de nuestro país, sobre todo en Canarias y en la Comunidad Valenciana. En el primer trimestre de este año, BBVA vendió a extranjeros el 50% del total de sus inmuebles situados en esas zonas. En el caso de Banco Popular, este perfil representó el 35% de sus ventas.

El descuento acometido sobre los precios de los inmuebles oscila entre el 45% de media aplicado por BBVA, el 51% de Banco Santander y hasta el 60% de rebaja que ha llegado a realizar Bankia.

Para Julio Rodríguez, del colectivo de economistas frente a la crisis y ex presidente del Banco Hipotecario, esta caída de precios ha ejercido un "efecto atractivo para inversores institucionales (como fondos de inversión o fondos de pensiones), pero también se ha producido un incremento importante por parte de los compradores rusos". Además, todavía vende fuera de nuestras fronteras la "relativa buena imagen" de la vivienda de sol y playa, en opinión de Rodríguez.

Según datos del Banco de España, la inversión extranjera en inmuebles españoles a cierre de 2012 fue de 5.500 millones de euros, más que en años precedentes, por encima incluso de los 5.300 millones de 2007, antes del estallido de la burbuja inmobiliaria.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?