Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 22 de Noviembre de 2019

Otras localidades

El Gobierno pondrá en marcha en septiembre un nuevo plan de pago a proveedores

Cristóbal Montoro se ha comprometido con asociaciones de autonomos a pagar en 30 días a partir de octubre aunque la ley ya lo obliga desde marzo

El ministro Cristóbal Montoro ha anunciado la puesta en marcha de un nuevo plan de pago a proveedores que entrará en vigor en septiembre. El proyecto también incluirá la posibilidad de que las facturas no se hayan pagado en un mes se puedan cobrar en el acto a través de un sistema electrónico con el que contarán las delegaciones de Hacienda.

El último plan de pago a proveedores llegará en septiembre. Así se lo ha comunicado el titular de Hacienda al presidente de Asociación de Trabajadores Autónomos en una reunión de trabajo. Lorenzo Amor ha pedido a Cristóbal Montoro que el nuevo plan contemple todas las facturas sin pagar hasta el primer trimestre de 2013.

El plan seguirá el mismo esquema que sus antecesores salvo la diferencia de que no contará con una cantidad de dinero limitada. Lorenzo Amor asegura que "no se ha hablado de cantidad porque el Gobierno lo que pretende es poner el contador a 0", y añade que si hasta ahora se han puesto 28.000 millones de euros y no se ha conseguido acabar con la deuda de las administraciones, "hay que poner lo que se tenga que poner con la idea de que en este país tolerancia cero con la morosidad y que se cumpla la directiva europea". Algo que no se está haciendo hasta ahora, a la vista de los datos que maneja ATA. En la organización estiman que la deuda de las administraciones públicas asciende a más de 4.000 millones de euros y que el tiempo de demora en los pago es de 148 días, cuando la ley marca a 30. Con estos datos el ministro de Hacienda se ha comprometido a que a partir de octubre ningún proveedor va a tardar más de 30 días en cobrar de la administración. De sobrepasarse el plazo que marca la ley, se podrá cobrar la deuda en cualquier delegación de Hacienda a través de un sistema electrónico. Después se cargará el pago a la administración deudora correspondiente.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?