Martes, 11 de Mayo de 2021

Otras localidades

El Supremo no se pronunciará esta semana sobre las preferentes

El Santander retira el recurso que había interpuesto contra una sentencia de la Audiencia de Palma que le condenó a devolver el dinero invertido a un matrimonio

El presidente de la sala de lo civil del Tribunal Supremo, Juan Antonio Xiol, ha cancelado el pleno que estaba convocado para este jueves y que iba a sentar jurisprudencia sobre preferentes. El Santander ha retirado el recurso que había interpuesto contra una sentencia de la Audiencia de Palma que obligó a la entidad bancaria a devolver los 225.000 euros que había invertido un matrimonio.

La sentencia de la Audiencia de Palma de Mallorca que condenó al Banco Santander a devolver los 225.000 euros que un matrimonio invirtió en preferentes ya es firme. La entidad bancaria ha desistido del recurso que interpuso ante la sala de lo civil del Tribunal Supremo y que forzó a su presidente, Juan Antonio Xiol, a convocar un pleno este jueves. Con esta decisión, el Tribunal Supremo no podrá, de momento, sentar jurisprudencia sobre las preferentes que mantienen atrapados a unos 300.000 pequeños ahorradores en toda España.

La Audiencia de Palma rechazó el recurso del Santander al entender que los inversores "no eran personas expertas en temas bursátiles" y que "tratándose de productos financieros complejos y de alto riesgo, la información que se les facilitó fue harto deficitaria, por no decir prácticamente nula o cuando menos y en el aspecto más relevante equívoca".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?