Lunes, 18 de Octubre de 2021

Otras localidades

Montoro llama al orden a Aguirre

El ministro de Hacienda defiende la política fiscal del Gobierno frente a Esperanza Aguirre. Cristóbal Montoro recuerda que cuando Aznar llegó a la Moncloa se tardaron tres años en bajar los impuestos y asegura que ahora se hará en cuanto se pueda

Fuentes oficiales del Partido Popular rebajan la tensión. Aseguran que ambos dirigentes no se han enfrentado y resaltan una frase de Montoro para cerrar la polémica: "En el PP todos somos y pensamos lo mismo"

En el Comité Ejecutivo Nacional de PP todos aguardaban hoy las palabras de Esperanza Aguirre. Hace unos días la presidenta del Partido Popular de Madrid criticó la política fiscal de Mariano Rajoy y pidió "una reforma radical" de la Administración. Pero lo que no se esperaban es que el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, tomara la palabra y saliera a defender las decisiones del Gobierno. Tanto que a algunos de los presentes les ha parecido muy duro y que estaba encarándose con Aguirre.

Fuentes oficiales del PP sin embargo señalan que no ha sido para tanto, que no ha habido ningún enfrentamiento. Aseguran que simplemente ha señalado que los impuestos se bajaran en cuanto se pueda y ha recordado que si se han tenido que elevar ha sido porque España vivía una situación muy difícil. Dentro del partido, algunos le quitan hierro a su intervención y, para ello, resaltan que ha lanzado un mensaje de unidad: "Somos los mismos y pensamos lo mismo".

Entre lo que algunos describen como un combate en toda regla y los que comentan que ha sido una simple explicación, un diputado popular da la clave. Indica que Montoro ha sido muy claro cuando ha destacado que cuando se llegó a la Moncloa con José María Aznar en el 96 también se encontraron con una situación muy difícil aunque no tanto como ahora y que entonces el PP tardó tres años en poder bajar los impuestos.

En la reunión interna, Aguirre ha defendido que sigue "pensando lo mismo". Pero ha felicitado a Rajoy porque las explicaciones que ha dado le han parecido muy claras, admitiendo que ella podía no haberle entendido bien del todo y pidiendo un esfuerzo de pedagogía. Aguirre de todas maneras ha pedido que se elimine la subida del IRPF. Rajoy le ha contestado que se hará en cuanto se pueda y con un límite: 2015. Además, le ha recordado que se ha tenido que actuar así para "evitar el rescate". "Nosotros no queríamos subir los impuestos pero nuestro país estuvo a punto de un crack", ha mantenido Rajoy.

En esta reunión han hablado además Teófila Martínez, Alicia Sánchez- Camacho, Celia Villalobos y Manuel Cobo. Estos dos últimos cargos también han respondido a Aguirre en la misma línea que sus compañeros de partido. Pero hay quien destaca que la vicepresidenta primera del Congreso ha sido muy incisiva al pedir que las cosas se discutan "dentro y no fuera". También se han abordado las críticas internas surgidas en los últimos días en las filas conservadoras. María Dolores de Cospedal ha señalado que pone "en duda su intensidad" porque las realizan fuentes del partido, sin nombre y apellido. La secretaria general de los conservadores ha asegurado además que tampoco se ha producido un debate sobre el alcance de la reforma de la Administración, que un sector del partido quiere que sea más profundo.

El portavoz de la Junta: "Aguirre en su afán de ser un verso suelto se ha convertido en un poema"

Aguirre dice ahora que "el presidente del Gobierno no se equivoca en nada"

Justas poéticas en el PP

José María Izquierdo: "Siguen las escaramuzas con Esperanza Aguirre"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?