Esperanza Aguirre pide a Rajoy que cumpla con su programa electoral y haga más recortes
La presidenta del PP en Madrid aboga por "acometer una reforma radical y sin precedentes de las administraciones públicas"
Esperanza Aguirre cree que "sí hay alternativa". Ese es el título de la última entrada a su blog en el que anima a los ciudadanos a que no caigan en una "actitud fatalista" tras las previsiones macroeconómicas anunciadas en el último Consejo de Gobierno. La alternativa que propone pasa por "reducir el peso del sector público".
Este es el texto que Esperanza Aguirre publicó este martes en su blog:
Sí hay alternativa
Más información
- Los ajustes provocan una caída del 2,6% del PIB
- Toxo: "No se puede pedir resignación; se pueden hacer las cosas de otra manera"
- Ignacio González coincide con Aguirre en que hay que reducir más el peso de las administraciones
- Los partidos políticos desconfían de poder alcanzar un pacto nacional sobre el empleo
- Pons replica que "No se volverán a aplicar las políticas que arruinaron España"
- El Gobierno confía en que escampe
- Monago: "Siexiste un relajamiento en el objetivo de déficit, que sea el mismo para todos"
- Rajoy trata hoy de insuflar en el PP el ánimo perdido tras la presentación de las negras previsiones del Gobierno
- Montoro llama al orden a Aguirre
"Ante la mala noticia sobre las previsiones macroeconómicas anunciadas en el último Consejo de Gobierno, lo peor que puede pasar es los ciudadanos caigan en una actitud fatalista y pensar que no hay ninguna alternativa eficiente para salir del hoyo en el que está sumida la economía española. Y es lo peor porque sí hay alternativa, y está en el espíritu del programa con el que el PP se presentó a las Elecciones en noviembre de 2011.
Todos los economistas y los políticos están de acuerdo en que el primer paso hacia la recuperación económica tiene que ser la reducción del déficit público. Pero hasta ahora se ha intentado reducir aumentando los impuestos, y la experiencia de estos meses ha demostrado que esas subidas de impuestos no han servido para incrementar los ingresos.
Por tanto, ha llegado la hora de explorar la otra variable del déficit: la reducción de los gastos, como estaba previsto en el programa electoral del Partido Popular con el que consiguió una clamorosa mayoría. Y reducir los gastos supone en primer lugar, acometer una reforma radical y sin precedentes de las administraciones públicas. Y eso sí que es es una alternativa. La hay, y es la que llevaba el Partido Popular en su programa. Ha llegado la hora de aplicarla: reducir el peso del sector público para que llegue el dinero a empresarios y familias para sacar a España de la crisis".