Sociedad
LA REFORMA DE LA LEY DEL ABORTO DIVIDE AL PP

Una diputada del PP dice que "las mujeres que abortan son las que tienen menos formación"

Celia Villalobos ha abandonado la sesión por no compartir en absoluto la posición expresada por Beatriz Escudero y se ha negado a participar en la votación

La vicepresidenta primera del Congreso, Celia Villalobos, se ha desmarcado este martes del Grupo Popular negándose a participar en la votación de una moción del PSOE contra la reforma de la Ley de Aborto que planea el Gobierno y que ha sido rechazada gracias a la mayoría absoluta del PP.

Más información

La diputada del PP Beatriz Escudero ha afirmado entre otras cosas que la mayoría de los abortos que tienen lugar en España se registran entre las mujeres "con menos formación". Por otro lado, ha preguntado a los diputados presentes en el Hemiciclo cómo se puede explicar hoy que el Congreso votó a favor porque sufrían de los embriones de cefalópodos, como los pulpos, y de mamíferos, como las vacas y los caballos. Se trata de una intervención que ha suscitado el revuelo de las diputadas de la Izquierda Plural y del PSOE, que protestaban sobre sus palabras.

Tras esto, Celia Villalobos ha abandonado la votación, una salida que no ha pasado desapercibida dado que se sienta en la presidencia del Salón de Plenos. Durante el debate de la iniciativa, y mientras la diputada popular Beatriz Escudero defendía la posición del grupo mayoritario, Villalobos ha decidido levantarse de su escaño y abandonar el hemiciclo visiblemente contrariada, tras intercambiar unas palabras con su compañero Esteban González Pons.

Villalobos ha explicado que había abandonado el hemiciclo por no compartir en absoluto la posición expresada por Escudero, que la ha abocado a no participar en la votación. También ha elogiado la libertad de voto que en este tipo de votaciones suele dar el grupo parlamentario de CiU a sus diputados.

Beatriz Escudero: "¿Saben que en España las mujeres que se ven abocadas al aborto son las que menos formación tienen?"

00:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20130507csrcsrsoc_13.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00