El tiempo se revuelve en San Isidro con tormentas y frío durante toda la semana
La festividad de San Isidro trae un cambio radical en el tiempo, que se anuncia tormentoso y frío, al menos hasta el domingo
Durante la pasada madrugada, ha comenzado a entrar por el norte de España una masa de aire frío e inestable, pero aún irá a más durante los próximos días extendiéndose con rapidez al resto de la Península y a Baleares, y se mantendrá al menos hasta la próxima semana.
La situación meteorológica actual y en los próximos días está marcada por la llegada sucesiva de frentes, alternándose la apertura de claros con chubascos y tormentas, localmente fuertes y con granizo, y que podrán afectar, de forma generalizada, a toda la Península y a Baleares.
Más información
- Viento en el sureste y nevadas en las montañas de la mitad norte, durante el fin de semana
- La primavera vuelve a gran parte del país
- Nunca llueve a gusto de todos
- Temperaturas invernales para el fin de semana
- El mes de abril termina con tiempo frío y nieve
- Tiempo más cálido y nubosidad en el inicio de otra semana inestable
La inestabilidad atmosférica prevista es producto de la masa fría de latitudes más altas que se ha descolgado desde el Atlántico, se ha anclado sobre el territorio español e interactúa con la masa cálida que mantuvo altas las temperaturas con el cambio de mes. La Aemet pronostica mucha nubosidad, chubascos entre débiles y moderados, menos probables en el sureste de la península, con lluvias de más de quince litros por hora en provincias del interior y algunas tormentas.
En cuanto al viento, bien por el paso de un frente o por la presencia de tormentas, las rachas máximas podrán llegar a ser localmente de intensidad fuerte o muy fuerte. La llegada de la masa de aire frío se reflejará en superficie con el descenso notable de las temperaturas, tanto diurnas como nocturnas, continuando los descensos de manera localmente moderada durante jueves y viernes. Las máximas apenas alcanzarán los 15º en amplias zonas del interior, y la cota de nieve descenderá progresivamente hasta situarse, durante la jornada del viernes, en 900 metros en puntos de Galicia.