El mes de abril termina con tiempo frío y nieve
Un temporal de lluvia, tiempo y nevadas ha puesto en alerta amarilla a un total de ventiséis provincias en áreas del centro y norte peninsular
Un total de veintiséis provincias de once comunidades están en alerta amarilla por lluvia, viento o nevadas que en áreas del centro y norte peninsular alcanzarán los 18 centímetros de espesor, según informa la Agencia Estatal de Meteorología.
En Castilla y León hay alerta por nevadas en puntos de la Ibérica y Sistema Central donde se espera que la nieve alcance 18 centímetros de acumulación y alerta por viento en las provincias de Burgos, Palencia y Valladolid, con rachas máximas que llegarán a los 70 km/h.
Más información
- La primavera vuelve a instalarse en gran parte de la Península
- La nieve vuelve al interior de Castellón
- Vuelve el invierno y la nieve a las pistas
- Tiempo con frío generalizado y nieve en el norte
- Último viernes de abril
- Lluvias, viento y descenso de las temperaturas
- El tiempo para el puente de mayo será inestable, pero con temperaturas más altas
- El tiempo trae tormentas al interior peninsular
- El tiempo se revuelve en San Isidro con lluvia y frío durante toda la semana
Las provincias de Almería, Granada y Jaén (Andalucía) mantienen la alerta por nevadas en zonas de montaña y valles con una acumulación entre 2 y 5 centímetros; en Aragón las nevadas afectarán a toda la comunidad con especial incidencia en Teruel donde en puntos de Albarracín y Jiloca la nieve alcanzará 8 centímetros.
Castilla La-Mancha tiene aviso por nieve en casi todas sus provincias con especial incidencia en las provincias de Albacete y Toledo, donde se esperan nevadas que alcancen los 18 centímetros de espesor en puntos de Alcaraz y montes de Toledo respectivamente.
Barcelona, Girona y Tarragona (Cataluña) están en alerta por lluvias que alcanzarán los 60 litros por metro cuadrado en 12 horas y por fenómenos costeros adversos; en la Comunidad Valenciana la provincia de Castellón tiene aviso amarillo por lluvias de hasta 60 litros por metro cuadrado en 12 horas.
Madrid está en alerta por nevadas en la sierra que llegarán a los 18 centímetros de espesor; en Navarra y La Rioja hay aviso por nevadas en el Pirineo navarro y en la Ibérica riojana respectivamente y por vientos que alcanzarán entre 70/80 km/h. Galicia y las Islas Baleares siguen en alerta por fenómenos costeros adversos.
La Aemet avisa de que con la alerta amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta.