Viernes, 01 de Julio de 2022

Otras localidades

Alemania evita la recesión al crecer un 0,1% en el primer trimestre del año

Los pronósticos de los expertos situaban el crecimiento para este período en un 0,3%

La locomotora alemana echa el freno: crece un 0,1% del PIB en el primer trimestre del año, frente a los pronósticos de los expertos que situaban el crecimiento para este período en un 0,3%. Destatis achaca este débil impulso de la economía a un invierno especialmente" largo y frío".

Alemania crece por la mínima y menos de lo esperado. Una décima ha salvado al país de Merkel de entrar en recesión técnica, ya que en el último trimestre de 2012 registró una caída del PIB del 0,7%. En 2013 el país teutón consigue salvar los platos gracias a un crecimiento del 0,1% del PIB, siendo este menor de lo pronosticado por los expertos, quienes preveían un impulso de la economía germana en los tres primeros meses del año del 0,3%.

La Oficina Federal de Estadística, Destatis, achaca este débil crecimiento a un invierno especialmente "largo y frío" que afectó a la actividad de algunos sectores como la construcción. Otro de los factores que explicaría esta caída sería que en 2013, durante el primer trimestre, hubo más días festivos que en el mismo período del año anterior. De ahí que en términos interanuales el PIB se redujese un 1,4%. Destatis señala que de no producirse este efecto, el PIB habría caído un 0,2%.

El crecimiento registrado responde a un buen comportamiento del consumo privado, que después de haberse contraído a finales de 2012, ha aumentado en este primer trimestre del año. Las inversiones continúan registrando una tendencia negativa, mientras que el comercio internacional apenas ha incidido en las cifras de crecimiento.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?