Ocio y cultura
MÚSICA | FESTIVALES

Rodríguez cancela en el Primavera Sound

El músico de Detroit cancela sus actuaciones en Barcelona y Oporto

Una de las pocas fotografías de los años setenta del músico Sixto RodríguezAVALON

Sixto Rodríguez, protagonista del oscarizado Searching for Sugar Man, ha pospuesto su actuación en Barcelona debido al agotamiento que le supone al artista de 70 años la intensa gira.

"Tras muchos meses de gira, Rodríguez se ha visto obligado a tomar la difícil decisión de cancelar y reprogramar la primera semana de su tour europeo en un intento de preservar su salud y energía, de modo que no podrá actuar en Primavera Sound", explica el festival barcelonés en un comunicado. El músico de Detroit ofrecerá sin embargo una actuación el próximo 8 de julio en el Poble Espanyol de Barcelona.

Más información

El festival, que ha sustituido a Rodríguez por Chucho, la banda de Fernando Alfaro, ha conseguido, sin embargo, que el músico ofrezca otro concierto en su lugar. Será el 8 de julio en Barcelona. Aquellos que hayan comprado la entrada de día para la jornada del sábado 25 de mayo en Barcelona o del viernes 31 de mayo en Oporto podrán cambiarla por una entrada para el concierto del día 8. Para aquellos que dispongan de un abono o entrada de día para la jornada del sábado 25 de mayo de Primavera Sound en Barcelona y decidan asistir igualmente al festival, tendrán la oportunidad de adquirir un ticket válido para el concierto de Rodriguez abonando la cantidad de 5 euros.

La actuación de Rodríguez, la primera en España, era uno de los platos fuertes del inmenso cartel del Primavera Sound tras el arrollador éxito del documental del director sueco Malik Bendjelloul.

Canciones con Historia: La revolución sudafricana de Sixto Rodríguez

02:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20121112csrcsrsoc_2.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00