Viernes, 01 de Julio de 2022

Otras localidades

Así es Xbox ONE, la nueva consola de Microsoft

El nuevo equipo permite pasar del videojuego, a la TV en directo, a la música o a una videoconferencia con una orden de voz

Así es Xbox ONE, la nueva consola de Microsoft

Siete años y medio después, Microsoft acaba de presentar en su sede de Redmond (Washington) su nueva consola: la Xbox ONE. Su diseño responde a una idea, el "todo en uno". Con la nueva consola no sólo se podrá jugar, también permitirá ver la televisión en directo o bajo demanda, escuchar música y realizar videoconferencias a través de Skype. El equipo responderá a lo que queramos en cada momento con nuestras órdenes de voz.

Es la principal novedad de la nueva Xbox, el reconocimiento de voz. No hará falta coger el mando para encender el equipo, ni para cambiar de actividad dentro de las distintas funciones de la consola. De hecho, esas funciones se podrán combinar gracias a la función Snap Mode que permitirá mostrar dos aplicaciones al mismo tiempo. Es decir, se podrá ver un programa de televisión en directo mientras se navega por Internet en un menú que aparece en la franja derecha de la pantalla. O se podrá jugar online con un amigo mientras nos conectamos con él a través de una videoconferencia en Skype.

Entre las características técnicas, destaca la memoria RAM de 8GB y un disco duro de 500 GB. También incluye un lector de discos Blu-Ray y una actualización de su sensor Kinect que se distribuirá en el pack básico de la consola y no por separado como ocurrió con la Xbox 360. El nuevo mando de la consola funcionará con una batería integrada y no con las pilas convencionales como hasta ahora. Todos los contenidos de la consola se alojarán en la nube. Microsoft ha dispuesto 300.000 servidores en todo el mundo para conseguir la mejor conexión de los juegos por Internet, tal y como se ha anunciado en la presentación.

Microsoft también ha aprovechado esta presentación para anunciar los primeros juegos que se lanzarán para Xbox ONE. Los responsables de Electronic Arts ha anunciado las nuevas versiones del FIFA 14 y del NBA Live 14. Forza Motorsport 5 será la gran apuesta de la consola en simuladores de coches. Para los amantes de las aventuras gráficas, Xbox ONE promete Quantum Break, el nuevo título de los creadores de Max Payne y Alan Wake. Todo esto junto a la última entrega de la saga Halo que ha apadrinado Steven Spielberg en la presentación de Washington y al margen de los títulos que la empresa se haya podido reservar para la gran feria de los videojuegos de Los Ángeles que se celebra en junio.

Microsoft quiere aprovechar este lanzamiento para impulsar sus dispositivos móviles. Las funciones de la Xbox ONE se podrán complementar con el smartphone y la tablet de la compañía en un intento por reconducir el protagonismo que han tomado estos dispositivos hacia la consola de videojuegos. Saldrá a la venta a finales de año aunque no se ha confirmado el precio.

Con la nueva Xbox ONE, Microsoft quiere seguir liderando el mercado de las videoconsolas que mueve 65.000 millones de dólares al año. Sus rivales son la nueva Wii U de Nintendo y la esperada PlayStation 4 anunciada para el próximo 10 de junio. De hecho, Sony ha aprovechado el evento de Microsoft para promocionar su nueva consola en Twitter y publicar un vídeo que anuncia la llegada de su nueva creación.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?