Ciencia y tecnología

Twitter refuerza su seguridad

La red social refuerza la seguridad de los usuarios con una verificación de ingreso. El objetivo evitar ataques piratas

Twitter pone en marcha un nuevo sistema de seguridad. La herramienta consiste en un medio de verificación en la que los usuarios van a tener que corroborar su identidad dos veces antes de entrar.

Más información

En la configuración del perfil de la red social hay una pestaña que se llama seguridad de cuenta, al aceptar va a llegar un mensaje al usuario de Twitter en la que se va a facilitar un código (para ello hay que introducir en la configuración el correo electrónico y el número de teléfono móvil válido). Posteriormente al volver a entrar en Twitter, el usuario va a tener que ingresar los datos de la cuenta junto con la cifra numérica que haya facilitado el sistema, una vez aceptado estos datos ya podrá acceder a la cuenta personal.

Esta herramienta llega tras el ataque de hackers a las cuentas de Twitter de varios medios de comunicación. Alguna de las consecuencias que llevaron estas usurpaciones, el desplome de la bolsa de Estados Unidos, tras informar la cuenta de Associated Press que se había producido una explosión en la Casa Blanca, o el ataque a la cuenta de Financial Timesque fue hackeada por el denominado Ejército Electrónico Sirio, un grupo sirio favorable al presidente sirio Basar Al-Asad. En ella aparecieron mensajes en la cuenta aparecieron mensajes como ¿quieres conocer la realidad de los rebeldes sirios enlazado a un video de Al Qaeda.

Twitter se ha convertido en una importante plataforma de información, la cual ha tenido que mejorar su fiabilidad tras ver su seguridad vulnerada en los últimos meses. El pasado mes de febrero la red social se vio afectada por un ataque en el que se consiguieron las contraseñas der 250.000 usuarios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00