Jueves, 21 de Enero de 2021

Otras localidades

SEGÚN 'EXPANSIÓN'

Aznar ficha por el 'lobby' que le intentó conseguir la medalla del Congreso de EEUU

El expresidente del Gobierno será, según informa el diario económico 'Expansión', asesor del consejo mundial del bufete DLA Pipper

Aznar ficha por el mayor bufete de abogados del mundo / Ficha por el mayor bufete de abogados del mundo. Jose María Aznar, licenciado en derecho, escribe así una línea más en su curriculum. Su labor, asesorar sobre Actividades en Latoniamérica para el despacho DLA Piper. Esta firma mantiene una red 4.200 abogados repartidos por todo el mundo y el negocio les funciona: en 2012 el despacho facturó más de 1850 millones de euros. Aquí tienen su oficina en Madrid. Aznar ya tuvo conexión en 2003 con esta firma. Siendo presidente del Gobierno, les pagó 1,6 millones de euros de dinero público para difundir su imagen en EE UU. Aznar, que en aquella época tenía una estrecha relación con el presidente Bush. Quería lograr la medalla de oro del Congreso estadounidense. / ATLAS

José María Aznar fichará como asesor por el lobby al que el Gobierno que él presidía pagó dos millones de dólares (algo más de 1,5 millones de euros) para que hiciera gestiones para que le fuera concedida la medalla del Congreso de Estados Unidos. Según informa Expansión, Aznar pasará a formar parte del equipo de senior advisors de esta firma.

DLA Pipper es el resultado de la fusión de DLA y Pipper Rudnik. Ésta última empresa es a la que el Gobierno de José María Aznar pagó dos millones de dólares a finales de 2003 para promover la imagen del expresidente del Gobierno en Estados Unidos.

Ésta empresa realizó gestiones para lograr las firmas que se necesitan para la concesión a José María Aznar de la medalla de oro del Congreso de los Estados Unidos.

¿Qué fue de la medallita?

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?