Últimas noticias Hemeroteca

Dirigentes europeos exigen nuevas respuestas antes del verano

El presidente del Consejo Europeo espera que en junio se avance en un plan para fomentar el empleo juvenil, mientras que el presidente del Europarlamento y Francia insisten en abrir vías diferentes a la austeridad

Europa sigue con su debate sobre la austeridad y sus declaraciones para intentar sortearla. En junio hay cumbre de los líderes de la Unión y el presidente del Consejo, Herman Van Rompuy, ha pedido que se priorice en las agendas la actual crisis de paro que afecta a los jóvenes.

La petición de Van Rompuy tiene fecha: el consejo europeo de finales de junio. En una carta dirigida a los líderes de la Unión Europea exige que se pueda garantizar a los jóvenes que recibirán más formación o encontrarán un trabajo en plazo máximo de 4 meses después de terminar la escolarización.

Este sábado han venido más mensajes desde Europa. Francia sigue tratando de ser el principal contrapeso a la autoridad germana. "Condeno la austeridad" ha dicho hoy el ministro galo de Finanzas, Pierre Moscovici, y en el mismo acto en el que estaba, el presidente del Parlamento Europeo Martin Schulz ha pedido que se termine con la "locura" de enfrentar a unos países con otros.

Desde el papel también reflexión hoy centrada en España. En el último número de 'The Economist' se duda de que Rajoy tenga el instinto para reducir la carga de las pensiones, para crear 'minijobs' y, concluye, España es la gran prueba para el futuro del euro

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?