Otros dos imputados admiten donaciones al PP
El responsable de la constructora Rubau admite que forma parte de una comisión de infraestructuras en el PP que se dedica a asesorar a las administraciones
Madrid
El responsable de la constructora Rubau, Antonio Vilella, y el número dos de la Gürtel, Pablo Crespo, han admitido que realizaron donaciones al Partido Popular. Crespo reconoce el pago de 21 millones de pesetas recogido en los papeles de Bárcenas.
Vilella ha negado que donara los 100.000 euros que aparecen anotados a su nombre en 2004 en los papeles de Bárcenas, pero sí ha reconocido que en 2008 donó 63.000 euros, no recuerda si en cheque o en efectivo, al tesorero Álvaro Lapuerta.
Más información
- La contabilidad oficial del PP refleja pagos a Blesa de más de 700.000 euros durante 12 años
- El cajero del PP admite que realizaba ingresos fraccionados en sobres que le daba Bárcenas
- La Policía envía al juez nuevas relaciones entre la contabilidad del PP y los papeles de Bárcenas
- Los empresarios donantes niegan haber realizado pagos al PP
- Un constructor admite donaciones irregulares al Partido Popular
- El juez Ruz amplía la investigación del caso Bárcenas
Antonio Vilella, que ha confesado ser militante del Partido Popular, ha desvelado que forma parte de una comisión de infraestructuras en el PP que, según su testimonio, se dedica a asesorar a las distintas administraciones del Estado sobre la materia. El responsable de Rubau no ha explicado en qué términos se produce ese asesoramiento, según fuentes del caso.
Por su parte Pablo Crespo ha reconocido que efectivamente pagó 21 millones de pesetas en 1999 a Álvaro Lapuerta, tal y como aparece en los papeles de Bárcenas. Un pago que fue realizado en efectivo en Santiago de Compostela y que según su declaración, era parte de la devolución de una deuda de 100 millones que el PP de Galicia tenía con la sede central de esta formación política.
Los dos han negado contrapartida alguna en forma de obra pública por esas donaciones.