Lunes, 20 de Septiembre de 2021

Otras localidades

CASO BÁRCENAS

Otros dos imputados admiten donaciones al PP

El responsable de la constructora Rubau admite que forma parte de una comisión de infraestructuras en el PP que se dedica a asesorar a las administraciones

El responsable de la constructora Rubau, Antonio Vilella, y el número dos de la Gürtel, Pablo Crespo, han admitido que realizaron donaciones al Partido Popular. Crespo reconoce el pago de 21 millones de pesetas recogido en los papeles de Bárcenas.

Vilella ha negado que donara los 100.000 euros que aparecen anotados a su nombre en 2004 en los papeles de Bárcenas, pero sí ha reconocido que en 2008 donó 63.000 euros, no recuerda si en cheque o en efectivo, al tesorero Álvaro Lapuerta.

Antonio Vilella, que ha confesado ser militante del Partido Popular, ha desvelado que forma parte de una comisión de infraestructuras en el PP que, según su testimonio, se dedica a asesorar a las distintas administraciones del Estado sobre la materia. El responsable de Rubau no ha explicado en qué términos se produce ese asesoramiento, según fuentes del caso.

Por su parte Pablo Crespo ha reconocido que efectivamente pagó 21 millones de pesetas en 1999 a Álvaro Lapuerta, tal y como aparece en los papeles de Bárcenas. Un pago que fue realizado en efectivo en Santiago de Compostela y que según su declaración, era parte de la devolución de una deuda de 100 millones que el PP de Galicia tenía con la sede central de esta formación política.

Los dos han negado contrapartida alguna en forma de obra pública por esas donaciones.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?