Estados Unidos autoriza la venta de equipamientos electrónicos en Irán
A partir de ahora EE.UU va a vender equipamientos electrónicos, como teléfonos móviles o tabletas electrónicas en Irán. El objetivo es favorecer la libertad de información de los ciudadanos iraníes
Desde 1992 EE.UU prohíbe la exportación de Smartphone, tabletas electrónicas o software a Irán. El Gobierno de los Estados Unidos ha levantado la prohibición esta semana, con el objetivo de favorecer la libertad de información de los iraníes frente a la censura.
El anuncio lo ha hecho el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, el cual destaca que la licencia va a permitir a ciudadanos estadounidenses suministrar al pueblo iraní equipamiento de comunicaciones personales más sofisticados y seguros, lo que conlleva mejores comunicaciones entre los ciudadanos y con personas de otros países.
Más información
- Julius Richard Petri, doodle de Google
- Robots que cuidan de ancianos con alzhéimer
- La fotógrafa Annie Leibovitz gana el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación 2013
- "La cocina es el cordón umbilical de la sociedad con la salud, la economía y la felicidad"
- Rohani no suspenderá el programa nuclear iraní pero promete más transparencia
El bloqueo de ventas de productos electrónicos por parte de Estados Unidos lleva vigente desde 1992. Con esta iniciativa los iraníes van a poder comprar libremente teléfonos móviles, por ejemplo de la compañía Apple, la cual hasta ahora no comercializaba sus productos en ese país.
En algunos centros comerciales de esta marca en EE.UU se han llevado a cabo quejas por parte de ciudadanos iraníes residente en Norteamérica, por sus negativas a vender sus productos en Irán.
Desde el Gobierno de Estados Unidos aseguran que uno de los principales objetivos es favorecer la libertad de expresión, ya que el pueblo de Irán tiene derecho a tener libre acceso a la información sin ser objeto de represalias por parte de su Gobierno.
La iniciativa llega en la recta final de las elecciones en Irán, que se celebrarán el próximo 14 de junio. En las elecciones de 2009 los medios sociales desempeñaron un papel muy importante en las elecciones que devolvieron al actual presidente iraní Mahmoud Ahmadinejad al frente del gobierno.