El Supremo niega a la exdirectora de la CAM una millonaria indemnización por su despido
La sala de lo social confirma la sentencia del Tribunal de Justicia de Valencia que negó a María Dolores Amorós una indemnización de diez millones de euros
La sala de lo social del Tribunal Supremo ha cerrado definitivamente la puerta para que María Dolores Amorós cobre una indemnización millonaria por la decisión del FROB de despedirla después de que la Caja de Ahorros del Mediterráneo fuera intervenida. El alto tribunal ha rechazado de plano el recurso de la exdirectora general de esta entidad bancaria.
Más información
- Los juzgados de Valencia registran 197 demandas por preferentes en 4 meses
- El Banco de España nacionaliza la CAM para capitalizarla
- Detenidos directivos de la CAM por el vaciamiento de la caja
- La expresidenta de la CAM conocía las operaciones en paraísos fiscales de la CAM
- La Generalitat Valenciana ha sacado de sus arcas 32,6 millones de euros para el Valencia, Hércules y Elche
- José Vicente González, a los bancos: "Tomen algún riesgo, sean más valientes"
- Directivos de la CAM cobraban por Consejos de Administración fuera de España sin asistir
- El juez Bermúdez concluye la instrucción de la primera causa abierta a la CAM
El Tribunal Supremo ha rechazado de plano el recurso de María Dolores Amorós contra su despido de la Caja de Ahorros del Mediterráneo. La exdirectora general de la entidad reclamó diez millones de euros en concepto de lucro cesante por su salida fulminante de la CAM decretada por el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria cuando intervino la caja. Amorós se queda sin indemnización y también sin la pensión que ella misma se había fijado de 370.000 euros. La sala de lo social confirma el despido disciplinario de Amorós y acoge los argumentos del despacho de abogados Broseta.
El auto de inadmisión que firma la magistrada Milagros Calvo señala que las actuaciones que se atribuyen a la exdirectora general de la CAM se han venido "prolongando y reiterando en el tiempo y hasta que no se produjo la intervención de la caja, la empresa no tuvo un cabal y completo conocimiento de los hechos, máxime teniendo en cuenta que las medidas disciplinarias -despidos- afectaron a 49 trabajadores que ocupaban cargos que les permitieron ocultar las irregularidades que condujeron al despido de Amorós".
Pedro Jiménez
Redactor Jefe en la Cadena SER. Antes he pasado por los equipos de Hora 14, Radio Madrid, Fin de Semana,...