Sociedad

Dolores Amorós conocía las operaciones en paraísos fiscales de la CAM

La exdirectora general tenía conocimiento de las operaciones en paraísos fiscales con informes desfavorables de la caja, según ha podido saber la SER

La exdirectora general de la Caja del Mediterráneo (CAM), María Dolores Amorós, durante una entrevista en pasado mes de mayo(EFE/Gustavo Cuevas)

Madrid

Según la declaración del directivo de la caja, Javier García, "la CAM estaba perdiendo dinero, los diferenciales eran muy bajos y no pagaban dividendos. De esta situación se informa directamente por escrito a Dolores Amorós".

La Cadena SER ha tenido acceso a informes que desvelan la deficiente gestión de la CAM en la causa que investiga el juez Javier Gómez Bermúdez con el apoyo de la unidad anticorrupción de Guardia Civil.

Más información

El Subdirector General de Empresas de la caja, José Pérez, puso en conocimiento de la presidenta de la caja las operaciones de Valfensal, sociedad de los empresarios Juan Ferri y José Baldó. Lo hizo a través correos electrónicos incorporados a la causa. Amorós sabía que la sociedad Valfensal estaba recibiendo créditos millonarios para inversiones en el Caribe, en total, 211 millones.

En la declaración policial del director de la sociedad de la caja, Javier García del Río, responsable de Tenedora de Inversiones (100% de la entidad) llega a afirmar sobre Valfensal: "La CAM estaba perdiendo dinero, los diferenciales eran muy bajos y no pagaban dividendos con lo cual de esta situación se informa directamente por escrito a Dolores Amorós".

La CAM, paradigma de los excesos

46:52

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20131217csrcsrnac_72.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00