Sociedad

Al Qaeda insta a sus "lobos solitarios" a cometer atentados como los de Londres y París

Lo recoge la nueva edición de la <b>revista 'Inspire'</b>, la revista de Al Qaeda en inglés

Imagen de la revista 'Inspire', la revista que tiene Al Qaeda en inglésINSPIRE

Al Qaeda insta a sus "lobos solitarios" a cometer más atentados como los de Londres y París. Lo recoge la nueva edición, el número once, de la revista Inspire, la revista que tiene Al Qaeda en inglés a la que ha tenido acceso la SER. Se ha demostrado dice Al Qaeda la capacidad de los lobos solitarios para con pocos medios hacer daño a los enemigos: "solo hay que elegir el objetivo dicen y muy pocos utensilios".

Más información

Es la primera reivindicacion oficial de Al Qaeda, en concreto de Al Qaeda en la Peninsula Arábiga de los atentados de Boston, del de Londres y del de París. Lo hace a través de su revista Inspire la que hace en Ingles para que llegue a todos los musulmanes conversos ubicados sobre todo en Europa. Al qaeda insta a sus lobos solitarios a cometer más atentados como los de Londres o Paris y recomienda el escenario: actos multitudinarios como eventos deportivos.

"Los atentados de Boston son una declaración de guerra para EEUU" dice Al Qaeda en la Peninsula Arábiga. Las bombas de Boston añade Al Qaeda han dejado al descubierto las capacidades de los jovenes mulsulmanes, han demostrado la fuerza de los lobos solitarios".

Se ha demostrado dice Al Qaeda la capacidad de los lobos solitarios para con pocos medios hacer daño a los enemigos: "solo hay que elegir el objetivo dicen y muy pocos utensilios: cajas de clavos, bates de beisbol y un reloj despertador". "Son imposibles de detectar y de cuantificar" añade Al Qaeda que al menos en esta revista, la número once, no nos nombra especificamente.

La policía y los servicios de información occidentales siguen dando credibilidad a esta revista. Creen que forma parte de la estrategia real de Al Qaeda y que tiene como objetivo reclutar a musulmanes radicalizados ubicados en Europa y EEUU.

Ana Terradillos

Ana Terradillos

Licenciada en Periodismo por la Universidad de Navarra (1991-1996) y en Ciencias Políticas por la UNED...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00