Ocio y cultura
ENTREVISTA EN 'HORA 14'

Montxo Armendáriz: "Ojalá hubiera muchas personas como Elías, que entendieran el cine"

El director y guionista de cine español recuerda a su amigo por su honradez y sinceridad, como una persona "que defendió hasta el último días sus ideas"

El cineasta navarro, Montxo Armendariz, durante una entrevistaEFE

Armendáriz ha sido una de las muchas voces que se han asomado a la SER para recordar la importante figura de su difunto amigo Elías Querejeta, fallecido esta mañana en Madrid a los 78 años de edad.

El cineasta Elías Querejeta en los salones del Hotel Felipe II

Más información

El cine español está de luto tras la muerte del productor Elías Querejeta y sus amigos más queridos han querido recordarle. Montxo Armendáriz, director y guionista español, ha destacado en una entrevista para 'Hora 14' que Querejeta no sólo era "el hombre que ponía la pasta" sino que para él "la película era el conjunto de personas que trabajaban en ella". Armendáriz ha señalado que Elías "era un hombre que nunca se ha callado" y ha manifestado su deseo de encontrar más personas como el gran productor del cine español, pues él era uno de los pocos que "entendía el cine como un todo".

Para Elías Querejeta "el productor era parte del producto", y gracias a él salieron a la luz algunos de los mejores cineastas españoles, como es el caso de Montxo Armendáriz, también gran amigo de este gran creador.

Armendáriz: "Era un hombre que nunca se ha callado"

02:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20130609csrcsrcul_18.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00