Sociedad

Floriano defiende las cuentas del PP y exige que Griñán asuma responsabilidades por los ERE

El secretario de Organización releva a Cospedal en su rueda de prensa del lunes

El vicesecretario de Organización del PP ha asegurado que no ve responsabilidad política de Ana Mato en las acciones de su maridoCADENA SER

El vicesecretario general de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano, ha evitado a la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, las preguntas incómodas sobre el préstamo que el presidente del Senado, García Escudero, no declaró, y sobre el piso que el PP paga a una empresa vinculada con la trama Gürtel a González Pons. Floriano ha defendido la legalidad de las cuentas del PP, ha puesto a su partido como ejemplo de "transparencia" y ha asegurado que "los ERE es el caso de corrupción más grave" de España.

Más información

El vicesecretario general de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano, ha sido el encargado de informar en rueda de prensa en la sede nacional del PP, situada en la calle Génova, 13, tras la reunión de la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, con los vicesecretarios generales y portavoces parlamentarios del Partido Popular.

Cospedal ha evitado dar la cara este lunes, cuando la Cadena SER desvela que el presidente del Senado, Pío García Escudero, ha admitido ante el juez que no declaró el préstamo de 24.000 euros que recibió del PP porque "no sabía que se tenía que declarar".

La secretaria general del PP se ha librado además de contestar a los periodistas sobre la noticia de que el PP paga el alquiler del piso donde vive González Pons a una empresa vinculada a la trama Gürtel, información que este lunes cuenta eldiario.es.

Ante los periodistas, Carlos Floriano ha defendido que "el PP se ha financiado siempre legalmente". El vicesecretario general de Organización del PP ha puesto su formación como ejemplo de transparencia: "Somos el primer partido en transparencia", decía, añadiendo que el PP no tiene "nada que ocultar".

Los ERE, "el caso de corrupción más grave" de España

Por otro lado, Floriano ha afirmado rotundo que "los ERE de Andalucía es el caso de corrupción más grave que ha habido en España" tanto por "la cuantía" como por las revelaciones que se están publicando y ha emplazado al presidente de la Junta, José Antonio Griñán, a asumir responsabilidades políticas.

"Este caso afecta clarísimamente a un Gobierno y el señor Griñán conocía del asunto. A mí me lo parece, puesto que la Intervención de la Junta de Andalucía había manifestado en más de una, dos y tres ocasiones reparos sobre la manera en que se estaban utilizando esos fondos", ha declarado Floriano.

Al ser preguntado si el PP cree que Griñán debe dimitir si tenía conocimiento de lo que estaba ocurriendo y no acabó con esa corrupción, el 'número tres' del PP ha dicho estar "convencido" de que Griñán sabía cómo se estaban usando los fondos públicos porque los interventores "le daban cuenta" del "mal uso" que se hacía de ese dinero. "Por eso, estoy absolutamente convencido de que él lo sabía, de que él conocía esa situación. Creo que se deben asumir responsabilidades políticas", ha insistido el responsable de Organización de los populares.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00