Cerca de 200 alumnos canarios no podrán presentarse a la PAU por falta de recursos
El sindicato STEC-Intersindical Canaria, reclama ayudas para la obtención de títulos de Bachillerato, Inscripciones en las pruebas a la PAU y para las matrículas universitarias
Los próximos días 12, 13 y 14 de junio se celebrarán en Canarias las pruebas ordinaria de la PAU, y según denuncia el sindicato STEC-Intersindical Canaria, cerca de 200 alumnos cuyos padres se encuentran en paro y no han podido hacer frente a las tasas que permiten presentarse a los exámenes, han sido excluidos por la Consejería de Educación del Gobierno canario.
Más información
- La pobreza también es para los que tienen trabajo
- El 40% de los estudiantes de la Hispalense que solicitaron beca se quedan sin ella
- 'Desahuciados' de la Universidad por impago
- Las elevadas tasas para presentarse a las pruebas de selectividad están poniendo "en apuros" a algunos padres.
- La universidad española, más cara
El portavoz del sindicato, Gerardo Rodríguez, solicita que el Ejecutivo de Paulino Rivero, abra un poco el "abanico" debido a la situación de crisis económica por la que pasamos y que no solo se beneficie a estudiantes que han coseguido Matrículas de Honor o pertenezcan a familias numerosas. El sindicato; que considera que se trata de un problema muy grave; asegura que no se trata de un problema académico sino más bien económico, y cree que la consejería cuenta con los recursos suficientes para hacer frente a unas tasas que oscilan entre los 70 y los 150 euros.
La Comunidad Autónoma con peor evolución del desempleo
El Archipiélago volvió a ser por segundo mes consecutivo la comunidad con peor evolución del desempleo. En mayo creció en 538 personas, con lo que se superan los 296.300 parados. Casi 212.000 de ellos pertenecen al sector servicios y a los jóvenes. Hay unos 55.000 menos que hace seis años, entre los que han emigrado y los inmigrantes que se han ido. Son datos de un estudio hecho público por el Gobierno de Canarias, que pinta un horizonte nada positivo para este sector, y del que algunos ya hablan de la generación perdida.
Ardiel Rodríguez
Graduado en Periodismo por la Universidad de La Laguna en 2015, entró a trabajar en Radio Club Tenerife...