Jueves, 06 de Octubre de 2022

Otras localidades

'HORA 25'

La universidad española, más cara

Analizamos la subida de tasas universitarias y los impagos de los alumnos

La universidad española, más cara

'Hora 25' se detiene en el coste que supone estudiar en la universidad, cada vez mayor. Muchos de los alumnos no pueden pagar y se ven abocados a dejar el curso sin presentarse a los examenes.

La crisis también ha llegado a la universidad. Los estudiantes tienen que afrontar el coste de las matrículas y tasas, incrementado en el momento de mayores dificultades. Ante esta situación algunas universidades están solventando los problemas económicos con fondos de ayuda para los jovenes que se han topado con problemas sobrevenidos como el despido de un familiar con ingresos.

A partir de las 21.00, Pedro Blanco hablará con estudiantes expulsados por impagos y otros que han buscado unir fuerzas como Olmo Masa, de la 'Plataforma de afectados por las tasas'. También nos acompañará Fernando Galván, rector de la Universidad de Alcalá, que ha fraccionado los pagos mensualmente y Maite Zelaia, Vicerrectora de alumnos de la UPV-EHU, impulsora del fondo social para esudiantes.

A las 22.00 desde la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, Ángels Barceló retomará la actualidad del día todavía centrada en la misteriosa venta de 13 fincas por parte de la infanta Cristina. Reflexionarán sobre las noticias los tertulianos Miguel Ángel Aguilar, Juan Carlos Jiménez y Javier Aroca.

Para terminar contaremos 'Las otras noticias', leeremos las principales portadas en la sección 'La prensa' y pondremos el punto y final con 'El dietario de Ramoneda'.

Adriana, estudiante: "Ahora mismo estudiar es un lujo"

José Antonio Gardía: "Es difícil encontrar una explicación"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?