Sábado, 24 de Septiembre de 2022

Otras localidades

Cerca de 200 alumnos canarios no podrán presentarse a la PAU por falta de recursos

El sindicato STEC-Intersindical Canaria, reclama ayudas para la obtención de títulos de Bachillerato, Inscripciones en las pruebas a la PAU y para las matrículas universitarias

Los próximos días 12, 13 y 14 de junio se celebrarán en Canarias las pruebas ordinaria de la PAU, y según denuncia el sindicato STEC-Intersindical Canaria, cerca de 200 alumnos cuyos padres se encuentran en paro y no han podido hacer frente a las tasas que permiten presentarse a los exámenes, han sido excluidos por la Consejería de Educación del Gobierno canario.

El portavoz del sindicato, Gerardo Rodríguez, solicita que el Ejecutivo de Paulino Rivero, abra un poco el "abanico" debido a la situación de crisis económica por la que pasamos y que no solo se beneficie a estudiantes que han coseguido Matrículas de Honor o pertenezcan a familias numerosas. El sindicato; que considera que se trata de un problema muy grave; asegura que no se trata de un problema académico sino más bien económico, y cree que la consejería cuenta con los recursos suficientes para hacer frente a unas tasas que oscilan entre los 70 y los 150 euros.

La Comunidad Autónoma con peor evolución del desempleo

El Archipiélago volvió a ser por segundo mes consecutivo la comunidad con peor evolución del desempleo. En mayo creció en 538 personas, con lo que se superan los 296.300 parados. Casi 212.000 de ellos pertenecen al sector servicios y a los jóvenes. Hay unos 55.000 menos que hace seis años, entre los que han emigrado y los inmigrantes que se han ido. Son datos de un estudio hecho público por el Gobierno de Canarias, que pinta un horizonte nada positivo para este sector, y del que algunos ya hablan de la generación perdida.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?