Gerardo Díaz-Ferrán condenado a pagar la deuda de Marsans
El expresidente de la CEOE estará inhabilitado para representar o administrar bienes ajenos o para representar o administrar a cualquier persona
La sentencia también considera responsable a la "herencia yacente" de Gonzalo Pascual y condena a Ángel de Cabo a asumir parte de la deuda de Marsans que alcanza los 552 millones. También supone la segunda inhabilitación para administrar bienes del expresidente de la CEOE.
El juzgado de lo mercantil número 12 de Madrid condena a Gerardo Díaz-Ferrán y a los herederos de Gonzalo Pascual a cubrir en su integridad el déficit patrimonial de Viajes Marsans en aquella parte que no haya sido satisfecha por el grupo de empresas.
Más información
- Díaz Ferrán, acusado de quedarse con el dinero de los clientes de Viajes Marsans
- La Audiencia investigará a Miguel Blesa y Díaz Ferrán por el caso de las preferentes
- El FBI busca el dinero de Díaz-Ferrán en EEUU
- La cúpula financiera de Caja Madrid mantiene que el crédito fallido a Díaz Ferrán estaba "sobrado de garantías"
- Gerardo Díaz Ferrán: la caída de un empresario
- La Fiscalía pedirá procesar al hijo de Díaz-Ferrán por alzamiento de bienes
- El socio de Díaz-Ferrán presiona desde la cárcel a su secretaria para evitar el embargo de 11 millones
- Así planeó Gerardo Díaz-Ferrán ocultar un patrimonio de 88 millones de euros
Los administradores concursales de Viajes Marsans, que cuenta con un total de 11.409 acreedores, cifraron el ''agujero'' patrimonial de Marsans en 373 millones de euros. Un déficit que no incluía los créditos contra la masa. El total asciende a 552 millones.
El juzgado también condena al liquidador Ángel de Cabo a cubrir los créditos de la empresa de forma solidaria con el expresidente de la CEOE, y a ambos les inhabilita para administrar todo tipo de bienes durante 15 años.
Gerardo Díaz Ferrán ya fue inhabilitado para administrar bienes propios y ajenos por la justicia al ser condenado el año pasado por la quiebra de Seguros Mercurio.
Díaz Ferrán se declaró insolvente, pero la Audiencia Nacional cree que tiene millones en el extranjero. En este sentido, el juez Eloy Velasco, que ordenó su ingreso en prisión y el de Ángel de Cabo el pasado 5 de diciembre por el alzamiento patrimonial del grupo empresarial, ha pedido la colaboración del FBI para buscar donde oculta su dinero.