Los dos liberados del secuestro en Colombia ya están en España
La pareja ha sido recibida por sus familiares y por el secretario de Estado de Seguridad, Francisco González, antes de viajar a Avilés para retomar su vida
Los dos españoles secuestrados en Colombia hace un mes han llegado esta mañana al aeropuerto madrileño de Barajas. Ángel Sánchez, de 49 años, y María Marlaska, de 43, están en buen estado de salud y han comparecido en rueda de prensa, donde han detallado los pormenores del secuestro y sus sensaciones durante el mismo. Los dos son de Avilés y estaban de vacaciones. Ella es familiar del juez de la Audiencia Nacional, Fernando Grande-Marlaska. / ATLAS
María Concepción Marlaska y Ángel Sánchez, que han permanecido secuestrados durante casi un mes en Colombia, han llegado al aeropuerto de Madrid-Barajas procedentes de Bogotá.
Allí han sido recibidos por sus familiares y por el secretario de Estado de Seguridad, Francisco González, antes de viajar a Avilés, de donde ambos proceden, para retomar su vida tras la trágica experiencia.
La pareja fue secuestrada por delincuentes comunes el 17 de mayo cuando hacían turismo en el departamento de La Guajira y, casi un mes después, en la madrugada del pasado sábado, la policía colombiana en coordinación con la Policía Nacional española los rescató.
Más información
- Los españoles liberados dicen estar "muy bien" y con ganas de reiniciar su vida
- Las familias de los secuestrados han recibido pruebas de vida durante todo el cautiverio
- Liberados los dos españoles secuestrados en Colombia, según fuentes jurídicas
- Prisión provisional sin fianza para los dos detenidos por el secuestro de los españoles
Al bajar del avión, se han besado ante las cámaras de los medios de comunicación y se han mostrado sonrientes en todo momento. "Aún no estamos casados", ha bromeado Sánchez, después de que los periodistas pidiesen otro beso a la pareja. Ambos se han mostrado felices en una rueda de prensa en la que han agradecido la eficacia de las fuerzas de seguridad que les han rescatado. También han asegurado que, algún día, volverán a Colombia.