Liberados los dos españoles secuestrados en Colombia, según fuentes jurídicas
Uno de ellos es familiar del juez Fernando Grande-Marlaska
Desde La Habana, la delegación de las FARC en los diálogos de paz con el Gobierno colombiano negó ser responsable del secuestro de los dos turistas españoles y lo atribuyó a la "delincuencia común". Según fuentes de la policía colombiana, los secuestradores dijeron ser de las FARC cuando contactaron con los familiares de los turistas españoles para pedir un rescate.
Los dos turistas españoles han sido liberados hace unas horas y se encuentran bien de salud, según ha confirmado a la Cadena SER el juez Fernando Grande-Marlaska, familiar de uno de los secuestrados.
Más información
- Santos afirma que el rescate de los dos españoles ayuda a "construir un país seguro"
- Dos turistas españoles, secuestrados en Colombia desde el viernes
- La Policía colombiana confirma que se ha pedido un rescate por los dos turistas españoles
- Detenidas dos personas que iban a cobrar el rescate por los secuestrados en Colombia
- 53.000 euros, la cantidad fijada y recuperada para el pago del rescate
- Los dos liberados del secuestro en Colombia ya están en España
- Cinco años después de la Operación Jaque, Colombia busca el final de las FARC
- Los españoles liberados dicen estar "muy bien" y con ganas de reiniciar su vida
- Las familias de los secuestrados han recibido pruebas de vida durante todo el cautiverio
Se trata de Ángel Sánchez Hernández y María Concepción Marlaska Sedán, ambos naturales de Avilés. Sánchez Fernández tiene 49 años. Marlaska Sedano, de 43, es familiar del presidente de la Sala Penal de la Audiencia Nacional española, el juez Fernando Grande-Marlaska.
Los dos españoles fueron secuestrados en Colombia el pasado 17 de mayo, según confirmó el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo. El secuestro se produjo cuando viajaban en un coche de alquiler desde la capital hasta el Cabo de la Vela, en la península de La Guajira. El vehículo fue encontrado el pasado 17 de mayo con una ventanilla rota mientras que su equipaje permanecía en el hotel en el que estaban alojados.
Las FARC negó desde La Habana donde se encuentra la delegación para los diálogos de paz con el Gobierno colombiano ser responsable del secuestro y lo atribuyó a la "delincuencia común". Según fuentes de la policía colombiana, los secuestradores dijeron ser de las FARC cuando contactaron con los familiares de los turistas para pedir un rescate.
Javier Álvarez
Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en La Cadena SER donde esta vinculado a la sección de Justicia...