Deportes
FÚTBOL | COPA CONFEDERACIONES 2013

Cesc, sobre la titularidad de Casillas: "El seleccionador nunca se ha casado con nadie"

El internacional ha asegurado este martes con respecto a la titularidad de Casillas, suplente en el Madrid en los últimos meses, que Del Bosque es "honesto" y que "nunca se ha casado con nadie", por lo que si ha apostado por él lo ha hecho "en beneficio de la Selección"

El jugador de España, durante el partido ante Uruguay en el que la Roja se impuso por 2-1.EFE

"En el fútbol, injusticias hay pocas. Un entrenador honesto siempre va a poner a los que cree que están mejor y, en ese sentido, el seleccionador nunca se ha casado con nadie. Las decisiones han ido siempre en beneficio de la selección y desde que está él nos ha ido muy bien", declaró en una entrevista al canal 'Movistar, la voz de la Selección'.

Más información

El barcelonista justificó la presencia del falso nueve en el once, un sistema por el que ha apostado en los últimos tiempos Del Bosque y que ha tenido al propio Cesc como referencia. "El falso nueve sirve básicamente para tener superioridad en el centro del campo; para bajar a recibir y dar una ayuda a los centrocampistas, con el fin de ayudarles a construir. Cuando el balón está en tres cuartos, ahí ya tienes que hacer la función de llegador, para ser más delantero y rematar", explicó.

"El seleccionador ha estado probando durante un par de años a varios delanteros, conmigo, con Torres, con Soldado, con el Guaje, con Negredo, y fuera cual fuera la apuesta ha funcionado, porque ganamos mundial y Eurocopa", concluyó.

El jugador también ha hablado en su condición de futbolista del Barcelona para mostrar su deseo de que el técnico Tito Vilanova haya superado sus problemas de salud y ha confesado que el hecho de que esté fuera tres meses "desestabiliza", además de asegurar que a pesar de la llegada de Neymar "los egos están controlados" en el equipo, y que tratarán de "ayudarle" para que triunfe en el Camp Nou.

"No creo que venga un año peor a nivel de salud. Toco madera y rezo para que no vuelva a suceder algo como lo que sucedió este año con Tito. Dos personas que tienen problemas de salud tan graves es algo que desestabiliza al grupo porque durante tres meses, vas a entrenar y a jugar y no ves a tu entrenador", declaró.

El catalán valoró la llegada del delantero brasileño Neymar al equipo, algo que no cree que vaya a suponer fricciones con la estrella del cuadro azulgrana, Leo Messi. "Neymar necesitará tiempo de adaptación, porque viene de un fútbol totalmente distinto al que se va a encontrar aquí. Nosotros debemos ayudarle para que siga adelante y nos traiga buenas noches al Camp Nou", señaló.

"Los egos están muy controlados en el equipo. Messi lleva cuatro Balones de Oro, es probablemente el mejor jugador de la historia y lo ves por las mañanas y no lo parece", añadió al respecto.

Además, también habló de la racha de lesiones que en los últimos meses ha atravesado el capitán Carles Puyol, del que cree que todavía le quedan "muchos años" en el conjunto azulgrana. "Puyol volverá a ser el de siempre, seguro. Veo con la ilusión que va cada día a entrenar, la fuerza mental y física que tiene. Hay jugadores únicos, 'Puyi' es un talismán para el barcelonismo y tiene que seguir muchos años", afirmó.

'El Larguero' | 'Carrusel' | 'SER Deportivos' | 'Hora 25 Deportes' | 'Play Fútbol' | 'Play Basket' | Más deportes | Fútbol | Baloncesto | Resultados y estadísticas | Tenis | Fórmula 1

"A Cesc se le critica en exceso"

26:49

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20130617csrcsrdep_15.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00