Ciencia y tecnología

Facebook incorpora vídeos en Instagram

Los más de 130 millones de usuarios de la aplicación podrán grabar y publicar vídeos de 15 segundos, nueve segundos más que en Vine, el servicio de Twitter

En un intento de mejorar sus servicios y combatir al resto de la competencia, la red social Facebook ha incluido una nueva aplicación que permite la subir vídeos a Instagram. En una conferencia de prensa, el cofundador de la aplicación, Kevin Systrom, definió en tres características a esta herramienta: "Sencillez, belleza y comunidad".

Más información

El consejero delegado de Facebook, Mark Zuckerberg, y el cofundador de Instagram Kevin Systrom han dado a conocer este jueves su nueva oferta en la sede principal de Facebook en Menlo Park, California. Ahora, gracias a esta nueva aplicación, los más de 130 millones de usuarios de Instagram podrán grabar y publicar vídeos de 15 segundos en la plataforma.

Esta novedad llega meses después de que Twitter incorporara un servicio de vídeo denominado Vine. Facebook trata ir así a la par con su rival. "Desde luego hay una partida por ver quién va por delante", dijo Brian Blau, director de investigación de Gartner.

Facebook además ha comenzado a lanzar las fotografías como comentarios, una nueva característica de la red social que permite comentar las publicaciones con imágenes en lugar de con palabras. Intenta así mantener a sus usuarios enganchados a la que ya es considerada como la red social número uno del mundo.

Más de 60 millones de personas en Estados Unidos vieron vídeos de manera habitual en sus teléfonos móviles el año pasado, según la firma de investigación eMarketer. Se espera que unos 75 millones lo hagan este año.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00