Mueren al menos 550 personas en la India debido a las fuertes lluvias monzónicas
Otras 55.000 personas se encuentran atrapadas en el estado de Uttarakhand
Las fuertes lluvias han provocado numerosas inundaciones en el estado norteño de Uttarakhand en la India y el Gobierno ha desplegado unas 8.100 tropas para rescatar a aquellas personas que aún siguen retenidas.
Las inundaciones registradas en el estado indio de Uttarakhand han causado la muerte de al menos 550 personas y más de 55.000 personas se encuentran atrapadas.
Las autoridades han señalado que la cifra de fallecidos podría "aumentar dramáticamente" conforme bajen las aguas y los efectivos de rescate lleguen a las zonas previamente inaccesibles.
Más información
- Inundaciones en el sureste de Alemania
- El centro de Europa sufre las peores inundaciones de la última década
- Evacúan en Hungría a más de 2.000 personas por peligro de inundación
- El número de fallecidos por el derrumbe de la fábrica textil de Bangladesh supera los 800
- La directora de un colegio indio obligó a niños a ingerir comida que los mató
- Más de 17.000 personas evacuadas por inundaciones en el oriente de Rusia
- Las intensas lluvias provocan inundaciones de calles y bajos en Lleida
- El número de fallecidos por las inundaciones en la India podría rebasar los 10.000
- Mueren envenenados 25 niños en la India
De momento, el Gobierno ha aumentado sus esfuerzos de rescate con el despliegue de nuevos helicópteros para evacuar a las miles de personas que permanecen todavía atrapadas. Por el momento, unas 33.000 personas se encuentran ya recibiendo auxilio.
El jefe de Gobierno de Uttarakhand, Vijay Bahguna, aseguró que ha recibido informes de 556 cadáveres que han sido encontrados flotando en las aguas o enterrados en la nieve, y que el Ejército hace lo posible por recuperarlos, según informó el canal CNN-IBN.
"La Fuerza Aérea ha desplegado 13 nuevos aviones, por lo que ahora mismo están contribuyendo a las operaciones de rescate unos 43 aparatos", destacó el ministro de Información, Manish Tewari.
De igual modo, el servicio de Ferrocarriles ha dispuesto trenes especiales desde la capital de Uttarakhand, Dehradun, a Nueva Delhi, Ambala y Lucknow para trasladar a peregrinos y turistas de manera gratuita.
Las inundaciones son frecuentes durante la temporada del monzón en la India, pero este año han sido hasta un 68% más fuertes de lo habitual, en un país que depende enormemente de sus lluvias para la agricultura, el sector que más trabajo genera.