Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 09 de Abril de 2020

Otras localidades

Quiroga afirma ante Rajoy que "los militantes están asqueados con el 'caso Bárcenas'"

El presidente del Gobierno subraya la vocación y el coraje de Arantza Quiroga y le promete todo su apoyo

La presidenta del PP del País Vasco, Arantza Quiroga, durante su intervención en una conferencia del Fórum Europa.

La presidenta del PP del País Vasco, Arantza Quiroga, durante su intervención en una conferencia del Fórum Europa. / EFE

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha subrayado este lunes la vocación política "en su acepción más noble" y el "coraje" de la nueva presidenta del PP vasco, Arantza Quiroga, a quien ha ofrecido todo su apoyo.

La presidenta del PP vasco, Arantza Quiroga, ha asegurado que el llamado 'caso Bárcenas' le parece "vomitivo" y ha añadido que el PP, cuando pueda, debe "afrontar la recuperación de la confianza perdida" por culpa de "algunos", en referencia al extesorero de su partido, Luis Bárcenas.

Quiroga se ha pronunciado así durante una conferencia-coloquio en el Forum Europa que ha presentado el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy. También ha afirmado rotunda que "todos los militantes del PP están asqueados" con el tema de Bárcenas y desean que la Justicia "actúe con rapidez". "Pero estoy segura de que cuando se pueda, el PP debe afrontar esa recuperación de la confianza perdida por culpa de algunos, esto es un reto, tiene que ser así y estoy segura de que va a ser así", ha enfatizado.

Rajoy ha presentado a la presidenta del PP vasco, Arantza Quiroga, en el desayuno organizado por Fórum Europa, y le ha prometido que tiene todos los canales de interlocución con el Gobierno abiertos para colaborar en todo aquello que pueda ayudar a la ciudadanía vasca. El jefe del Ejecutivo ha subrayado la valentía de Quiroga por entrar en el PP vasco en los años noventa, en "los momentos de mayor crueldad de ETA" y -tras recordar que es madre de cinco hijos y parlamentaria de forma ininterrumpida desde 1998- ha añadido que es "un referente para millones de mujeres en toda España y en el País Vasco".

Rajoy cree que Arantza Quiroga, presidenta del PP vasco desde el pasado mayo, reúne todas las cualidades para relevar en el cargo a Antonio Basagoiti -presente en el acto-, y tiene también las "ideas claras" sobre el camino "reformista" que hay que hacer para salir de la crisis.

Arantza Quiroga, sobre el 'caso Bárcenas': "Me parece vomitivo y estoy segura de que a los responsables de mi partido, lo mismo"

Quiroga tacha el escándalo Bárcenas de "vomitivo" / La presidenta del PP vasco, Arantza Quiroga, ha reconocido que los papeles de Bárcenas y el caso Gürtel son un problema para el partido. "Todos los militantes del PP están asqueados", ha afirmado. Quiroga considera que este escándalo es vomitivo, y reprende a las personas que se metieron en política para enriquecerse mientras compañeros de partido se jugaban la vida en Euskadi : "Mientras algunos de nosotros íbamos con las piernas temblando a los plenos, otros estaban para otras cosas en la política". / ATLAS

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?