Hacienda sospecha que Bárcenas esconde dinero en EE UU, Nassau y Montevideo
La Agencia Tributaria remite un nuevo informe al juez Ruz sobre las cuentas de Bárcenas en el Lombard Odier de Suiza. Considera que los 25 millones detectados pueden "duplicar" sus responsabilidades fiscales
Madrid
La Agencia Tributaria cree que Luis Bárcenas también esconde patrimonio en Estados Unidos, Bahamas y Uruguay donde ha realizado transferencias y comparte sociedades. Considera que las nuevas cuentas detectadas en el Lombard Odier suizo pueden "duplicar" sus responsabilidades fiscales.
Más información
- La Audiencia Nacional concluye que el PP es "el sujeto investigado" en el 'caso Bárcenas'
- Luis Bárcenas defraudó más de 1,5 millones de euros a Hacienda en 2002 y 2003
- La "falsa" venta de cuadros acorrala a Bárcenas
- Luis Bárcenas acumuló más de 47 millones de euros en Suiza
- Bárcenas ingresó en efectivo casi 7 millones de euros en sus cuentas suizas
- Luis Bárcenas dormirá con un preso 'de confianza'
- El matrimonio Bárcenas comparece ante el juez Ruz
La Agencia Tributaria ha remitido este martes al juez instructor, Pablo Ruz, su informe sobre las cuentas de Bárcenas en el banco suizo Lombard Odier, donde en 2007 llegó a acumular 25 millones de euros, que sumados a la cifra depositada en el Dresdner Bank, arrojan un balance total de más de 47 millones. Tras analizar los movimientos, llega a la conclusión de que Luis Bárcenas puede ser titular de otros activos en cuentas bancarias de Estados Unidos, el paraíso fiscal de Nassau en Bahamas y la capital de Uruguay, Montevideo, otro país de fiscalidad laxa.
La Agencia Tributaria dice que Bárcenas ha transferido fondos a estas cuentas y participa en sociedades de esos países, que nunca han sido incluidas en sus declaraciones de la Renta y el Patrimonio.
A la luz de los nuevos datos, la Agencia Tributaria cree que "las responsabilidades fiscales" del extesorero del PP "se duplicarán".
Los funcionarios de la AEAT también reiteran su rechazo a la Amnistía Fiscal presentada por Luis Bárcenas. Concluyen que la nueva información "confirma" la aseveración de que su declaración tributaria especial "es inveraz", y que "no surte efectos de regularización de la situación tributaria ni penal" del imputado.
- <a name="despiece1"></a>¿Quién está detrás de las cuentas Obispado y Ranke?