Sociedad
CASO BÁRCENAS

Luis Bárcenas acumuló más de 47 millones de euros en Suiza

El extesorero del PP Luis Bárcenas ocultó otros 25 millones de euros en 2007 en una cuenta de la entidad Lombard Odier en Suiza

Luis Bárcenas, extesorero del Partido Popular, investigado en una causa a parte del 'Caso Gürtel' por una presunta contabilidad en B del partido.EFE

Madrid

Esos 25 millones, unidos a los 22 millones que atesoró en el Dresdner Bank, supone que llegó a acumular más de 47 millones de euros, según se desprende de una nueva comisión rogatoria.

El juez Ruz acaba de recibir la comisión rogatoria de Suiza sobre las cuentas de Bárcenas en el Lombard Odier, el banco cuyos datos hasta ahora se desconocían. Y velan que Luis Bárcenas llegó a tener 25 millones en esa entidad en 2007. Ese mismo año, Bárcenas tenía 22 millones en el Dresdner Bank. En total 47 millones, nueve más que los 38 que dijo tener en su declaración judicial.

Más información

El juez pide a la Agencia Tributaria y a la policía de forma urgente que investiguen la documentación recibida y tres nuevas cuentas relacionadas denominadas 'obispado', 'ranke', y una tercera vinculada a su mujer.

Pablo Ruz quiere que los investigadores elaboren sus informes antes de la próxima declaración judicial de Bárcenas y Rosalía Iglesias, prevista para el 27 de junio. También cita a declarar para el mismo día a uno de los testaferros de Bárcenas, Iván Yáñez, en calidad de imputado.

<a name="despiece1"></a>La caja de truenos de Luis Bárcenas

Luis Bárcenas es una caja de sorpresas repleta de ilícitos penales. El juez Pablo Ruz acaba de abrir la última y aparecen numerosas vinculaciones. La cuenta en el banco suizo Lombard Odier revela que Bárcenas operaba con otras dos de la misma entidad, denominadas "Obispado" y "Ranke" que realizaron numerosas transferencias al extesorero del PP durante años. El juez ha pedido ya a Suiza que identifique a los titulares de esas cuentas y a las personas que le transfirieron dinero. En algunos casos aparecen sus nombres de pila o iniciales, como "M."; "Alejandro"; "Carlos" o "Ignacio". También ha aparecido otra cuenta, de la que es titular la mujer de Bárcenas, Rosalía Iglesias. El 27 de este mes están citados a declarar tanto Iglesias como Luis Bárcenas y el matrimonio está acorralado tras las últimas pesquisas judiciales. Está por ver si ese día, el extesorero descubrirá las últimas sorpresas contenidas en esa caja, que podría revelarse como una auténtica caja de truenos.

Floriano asegura que se está dilatando la investigación del 'caso Bárcenas' "para hacer daño al PP"

00:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20130614csrcsrnac_49.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00