Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 01 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | Minuto a minuto CORONAVIRUS | Minuto a minuto Sigue en directo la rueda de prensa de los ministros Illa (Sanidad) y Garzón (Consumo)

La Policía amplía a más de 48 millones la fortuna que Bárcenas acumuló en Suiza

La UDEF de la Policía Nacional dice que Luis Bárcenas todavía tiene más de 9 millones en el banco Lombard Odier

El extesorero del PP, Luis Bárcenas, llegó a acumular 48.292.341 euros en Suiza, según el informe de la UDEF remitido este martes al juez Ruz, a cuyo contenido ha tenido acceso la Cadena SER. Los agentes, en el informe que consta de un total de 181 páginas, concluyen que Bárcenas todavía tenía en febrero de 2013 un total de 9.159.226 euros en el Lombard Odier, que sumados a sus millones en el Dresdner, sitúan su fortuna actual en cerca de 18 millones solo en Suiza

La UDEF de la Policía Nacional ha remitido un exhaustivo informe al juez instructor de la Audiencia Nacional, Pablo Ruz, después de recibir los últimos datos de la cuenta del extesorero del Partido Popular en el banco Lombard Odier, en el que analiza las cuentas que Bárcenas ha tenido en Suiza y elabora un resumen del funcionamiento de la supuesta red criminal, con sus imbricaciones en distintos países.

Los agentes dicen que la fortuna de Bárcenas alcanzó un máximo de 48.292.341 euros en enero de 2008 entre los bancos Dresdner y Lombard Odier, fruto de las numerosas imposiciones en efectivo y del buen comportamiento de sus valores bursátiles. A partir de ese momento, con el descenso del rendimiento de sus valores y las salidas de efectivo a otras cuentas de Bárcenas en Uruguay, Estados Unidos o Bahamas, que coinciden con el inicio de las investigaciones del caso Gürtel, comienza a disminuir su patrimonio en Suiza. Pero aun así, en la actualidad todavía posee una importante fortuna, ya que según la UDEF, en febrero de 2013 todavía tenía 9.159.226 euros en el Lombard Odier. Según la declaración del propio Bárcenas, en diciembre de 2012 también disponía de más de 8 millones en el Dresdner Bank, bloqueados desde 2010, por lo que el total de su fortuna solo en Suiza casi alcanza los 18 millones.

La UDEF también "infiere" que el titular de la cuenta del Lombard denominada 'Obispado" sería Francisco José Yáñez, padre del testaferro del extesorero, antiguo empleado del Partido Popular y amigo personal de Luis Bárcenas. Desde la cuenta 'Obispado' se realizaron transferencias en efectivo por 626.000 euros a la cuenta de Bárcenas. Los agentes no identifican al titular de la cuenta 'Ranke'.

No hay mañana sin Gürtel, ni tarde sin Bárcenas

Arantza Quiroga, sobre el 'caso Bárcenas': "Me parece vomitivo y estoy segura de que a los responsables de mi partido, lo mismo"

Telegrama a Carlos Floriano

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?