Jueves, 06 de Octubre de 2022

Otras localidades

Tour de Francia 2013, la primera etapa en videojuego

El Tour está a la vuelta de la esquina y con motivo del inicio de la competición llega el videojuego para PS3, Xbox 360 y PC

El próximo 29 de junio comienza una nueva edición del Tour de Francia, aunque los que no quieran esperar ya tienen la posibilidad de llevar a cabo las primeras etapas con el nuevo videojuego para PS3, Xbox 360 y PC.

El nuevo título de la desarrolladora Cyanide Studio, Tour de Francia 2013, llega a las consolas con el objetivo de darle un mayor realismo al ciclismo.

El usuario va a elegir a un equipo que tendrá que dirigir a lo largo de la etapa. En primer lugar hay que decidir el tipo de bicicletas o las ruedas que sean más recomendables para la etapa que se va a disputar. Una vez que se ha elegido la herramienta de trabajo es momento de adquirir provisiones, como fruta, que den fuerza al corredor a lo largo de la carrera (en esta edición del Tour se permite adquirir nuevos productos).

Otro de los cambios que llega en esteTour de Francia 2013 es el control de la barra de energía, en la edición de 2012 se tenía que controlar demasiado la barra de esfuerzo, sin embargo este año se ha optado más por la conducción del ciclista en el juego, siendo su control parecido al de los juegos de coche o motos, aunque la barra de control sigue teniendo gran importancia, ya que si no hay provisiones para darle de comer al ciclista, su ritmo va a bajar.

Uno de los puntos complicados del nuevo trabajo de Cyanide Studio es la sensibilidad del joystick izquierdo, el cual permite dirigir al ciclista en el recorrido, cualquier movimiento brusco puede llevar a ralentizar la marcha del corredor.

En esta edición las etapas van a ser de mayor recorrido, las cuales pueden durar más de una hora, aunque si el usuario quiere tiene la opción de avanzar en el recorrido o de guardarlo por en la mitad de la carrera. En la edición de 2012 el juego permitía correr al principio de la etapa, en medio y al final.

En el menú el usuario tiene la opción de elegir la estrategia de equipo si quiere que los corredores protejan a un jugador, atacar o si dejan carta blanca. Tour de Francia 2013 también va a tener la opción de multijugador.

Algunos de los fallos del juego llegan en los gráficos, ya que en ocasiones el público que asiste a la carrera aparecen y desaparecen y en los corredores, los cuales parecen copias avanzando por la carretera. Otro de los puntos que se echa en falta en el juego es que no hay problemas cuando se juntan los corredores o que en ningún momento se cae nadie al salirse de la carretera.

'La Ventana' (16:00-17:00) 25.06.13

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?