Ciencia y tecnología

'Conquistadores del Nuevo Mundo', un polémico videojuego

Malestar en Latinoamérica por el juego de una empresa danesa, Logic Artist, llamado 'Conquistadores del Nuevo Mundo', el cual ha sido tachado de discriminatorio y xenófobo

El nuevo juego, Conquistadores del Nuevo Mundo, de una empresa danesa, llamada Logic Artist , ha desatado la polémica en América. El juego trata de conquistadores con el objetivo de recrear la conquista de América.

Esta aventura está ambientada en 1518, momento en el que se estaba llevando a cabo la conquista del Nuevo Mundo. En el juego los conquistadores van a tener la misión de hacerse con los territorios de los indigenas. Para ellos tendrán que luchar, aliarse y enemistarse con los habitantes aborígenes.

Más información

Conquistadores del Nuevo Mundo es un juego de rol, en el que el jugador tendrán que dirigir a su personajes hacia los objetivos para hacerse con el territorio. El juego esta destinado para PC y ha sido calificado en Latinoamérica como discriminatorio y xenófobo.

Donde más críticas ha tenido el juego ha sido en Argentina, ya que el defensor del pueblo Tucumán, Hugo Cabral ha denunciado la existencia del juego ante la Justicia Federal argentina y el Instituto Nacional contra la Discriminación, con el objetivo de que se retire el juego de los buscadores de internet. Cabral ha calificado el juego como discriminatorio, racial y etnico.

Las voces encontra de la producción de la empresa danesa, Logic Artist, aseguran que el juego agravia la memoria de la masacre que se llevó a cabo contra los indígenas en los siglos XV y XVI.

En el diario EL PAIS el doctor de Antropología y profesor de la Universidad de Barcelona, Manuel Delgado, dice que "Occidente jamás llegará a imaginar lo que fue la colonización. Si lo comparara con el exterminio nazi me quedaría corto. Nunca alcanzaremos a conocer las dimensiones".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00