Viernes, 30 de Julio de 2021

Otras localidades

MOTOCICLISMO | G. P. DE HOLANDA

Rossi reina en Assen y gana tres años después

El italiano se lleva la victoria en Holanda después de 45 carreras (desde el G.P de Malasia en 2010) sin subir a lo más alto del podio

Rossi celebra su triunfo en Assen

Rossi celebra su triunfo en Assen / REUTERS

En La llamada Catedral del motociclismo los españoles han conseguido dos victorias. En Moto2 Pol Espargaró se ha llevado el triunfo en la última vuelta seguido de Redding y Aegerter mientras en Moto3 ha ganado Luis Salom en un nuevo triplete español (Viñales ha sido segundo y Rins tercero).

Parecía que la épica en Assen iba a ponerla solo Jorge Lorenzo pero Rossi ha querido demostrar en la Catedral del motociclismo que aún sigue siendo un campeón a tener en cuenta. Todos los ojos estaban puestos en el español que este jueves pasó por el quirófano tras romperse la clavícula y esta misma mañana, menos de 40 horas después, confirmaba que tomaría la salida y tras una gran carrera consiguió un quinto puesto que celebró entre lágrimas con sus compañeros de equipo.

Sin embargo, Rossi estaba en uno de sus circuitos favoritos y precisamente en él quiso volver a lo más alto del podio tres años después. Desde el G. P. de Malasia de 2010 no conseguía la victoria el italiano y este sábado ha querido recordar que aún le queda mucho que luchar. Es el piloto en activo con más victorias conseguidas; la de este domingo fue la 106º y ha sido la primera vez que un piloto no español consigue ganar este año en MotoGP.

Entre ambos, Márquez ha sido segundo - también con un dedo roto- y se acerca a su compañero de equipo Dani Pedrosa que entró cuarto y aún sigue líder del Mundial. Tercero fue Cal Crutchlow después de que este viernes se hiciera con su primera 'pole' en MotoGP.

Espargaró se acerca a Redding

Espargaró ha conseguido hacerse con la victoria en todas las carreras en las que ha logrado la 'pole' y así ha sido en Assen. Tras una muy buena salida del británico Scott Redding que empezó a tirar desde el principio llegando a abrir un ligero hueco con el español pero el de Granollers consiguió aguantar el ritmo y no dejarle escapar, recortando poco a poco la distancia.

En la octava vuelta Espargaró adelantó a Redding pero en un descuido de ambos fueron superados a su vez por el suizo Dominique Aegerter que lideró la carrera durante apenas dos vueltas en las que la lucha entre Redding y Espargaró no se apaciguó, llegando incluso a tocarse, sin consecuencias.

A falta de cuatro vueltas, Redding volvió a la primera posición y pareció escaparse pero fue solo un espejismo. En la recta de meta que daba entrada a la última vuelta, el español pasó al todavía líder del Mundial y se cerró lo suficiente para subir a lo más alto del podio y recortar un poco más su distancia con el todavía líder del Mundial

Salom gana por experiencia

Holanda se ha convertido en española, al menos en lo que a Moto3 se refiere. El podio en Assen ha sido para Salom, Viñales y Rins a pesar de que la 'pole' la consiguió este viernes el portugués Miguel Oliveira quien ha conseguido la cuarta posición tras pasar a Àlex Márquez en la última vuelta.

El mallorquín Luis Salom consiguió su tercera victoria consecutiva en una carrera que apenas ha liderado pero en la que se ha notado su experiencia. Hasta que faltaban cinco vueltas para el final, Salom se mantuvo en distintas posiciones, sin perder el grupo aunque no fue hasta la última vuelta en la que el piloto dio un golpe de autoridad quitándole la victoria a su compañero de equipo, Maverick Viñales, que ha quedado en segunda posición.

Álex Rins, que lideró gran parte de la prueba llegando a abrir un hueco con sus compañeros de más de un segundo, no logró aguantar el ataque y cayó a la tercera posición, la misma que mantiene en la clasificación del Mundial.

'El Larguero' | 'Carrusel' | 'SER Deportivos' | 'Hora 25 Deportes' | 'Play Fútbol' | 'Play Basket' | Más deportes | Fútbol | Baloncesto | Resultados y estadísticas | Tenis | Fórmula 1

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?