Internacional

Garzón no defenderá a Snowden porque la defensa de Assange absorbe "todo su tiempo"

El exjuez lamenta los comentarios que critican el exceso de protagonismo de Assange respecto a la situación de Snowden

El exjuez Baltasar Garzón, abogado del fundador de WikiLeaks, Julian Assange, ha explicado este sábado que no defenderá a Edward Snowden porque la defensa de Assange absorbe "todo su tiempo".

Antes de recibir el premio '13 Rosas' en Oviedo, Garzón ha explicado que Snowden está "en paradero desconocido" y que por decisión personal del despacho que dirige cree que es mejor que sean otros profesionales los que lleven esta defensa.

Más información

En cuanto a la defensa del fundador de WikiLeaks, Julian Assange, Garzón ha asegurado que sigue manteniendo "los mismos principios" por los que aceptó el caso, en sus propias palabras, "la defensa de la libertad de información y la libertad de expresión".

De este modo, ante las críticas de intento de exceso de protagonismo de Assange respecto a la situación de Snowden, Baltasar Garzón ha dicho que le "apena mucho que con tanta alegría se hagan juicios de valor de alguien que está privado de libertad desde hace un año por defender la libertad de expresión y publicar informaciones que afectan a derechos fundamentales y porque a su vez defienda a aquellos que lo están haciendo desde otra óptica".

"Assange está sufriendo las consecuencias de haber sido coherente en esa defensa y llevarla a las últimas consecuencias, y de mantenerse en la misma. Quizás deberían atemperarse esas críticas", ha concluido.

Garzón sobre Snowden: "Lo que quiero hacer es enterarme exhaustivamente de cuál es el caso, hablar con él y a partir de ahí tomar una decisión"

04:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20130624csrcsrnac_8.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00