Internacional | Actualidad

Estados Unidos se derrite

El oeste del país está en riesgo este fin de semana por una ola de calor extrema

Los termómetros se disparan en el suroeste de Estados Unidos. California, Nevada o Arizona son algunos de los estados en los que se han superado los 45 grados y más de 200 personas han sido tratadas en hospitales de Las Vegas debido a las altas temperaturas.

Estados Unidos alcanza este fin de semana temperaturas históricas debido a la ola de calor en diversos estados del suroeste del país donde se superan los 50 grados. En Las Vegas la temperatura en el aeropuerto alcanzó los 47 grados y en el Death Valley de California se superan los 50, cerca del hito de 53 que se alcanzó en 1913.

Más información

La ola de calor ha provocado numerosas hospitalizaciones, sólo en los hospitales de Las Vegas han sido atendidas cerca de 200 personas por golpes de calor.

El servicio meteorológico de Estados Unidos (National Wheather Service) ha indicado que se espera que las temperaturas comiencen a bajar el martes por lo que ya se han tomado precauciones en las zonas más afectadas. La policía ha recomendado a los ciudadanos que no dejen niños o mascotas en los vehículos y que utilicen el aire acondicionado para evitar problemas de salud, sobre todo para proteger a los colectivos más vulnerables, ancianos y niños.

El calor y la ausencia de lluvias preocupan especialmente a las autoridades ante la posibilidad de que se produzcan incendios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00