Ciencia y tecnología

Las aplicaciones para soportar la ola de calor

Algunas de las herramientas para protegernos ante la subida de las temperaturas

Aplicaciones sobre recomendaciones de la ola de calorGetty Images

A partir del miércoles la península vivirá su primera ola de calor del verano. Para ello desde el Ministerio de Sanidad y Consumo nos advierten de que hay que tomar precauciones, como beber agua con frecuencia aunque no se tenga sed, permanecer el mayor tiempo posible en lugares frescos que estén a la sombra o climatizados, reducir la actividad física entre las horas centrales del día y realizar comidas ligeras que ayuden a reponer las sales minerales perdidas por el sudor.

Más información

Si los consejos de las administraciones públicas no son suficiente, este año y tras la revolución de los teléfonos inteligentes, tenemos la ayuda de muchas y diversas aplicaciones que nos ofrecen los consejos para superar estos días de calor.

La primera recomendación es beber abundante agua y para ello recomendamos Hydro: bebe agua y ayuda una aplicación para plataforma Android que animará a beber regularmente cantidades adecuadas de líquidos. Los que tengan un sistema IOS también tienen su propia aplicación que les recordará cuándo se tiene que beber agua es Alarma de bebidas una nueva app que tomando los hábitos de hidratación del año 2010 te avisa que te tienes que hidratar. Ambas aplicaciones son gratuitas.

Para evitar el calor, hay que permanecer en lugares frescos o que estén climatizados y para saber que temperatura tenemos en cada momento en el smartphone no puede faltar Sensor de temperatura una aplicación Android, sencilla y gratuita. Los amantes de la tecnología Apple pueden conocer también de una manera rápida la temperatura con la app Aire termómetro que convertirá el teléfono o la tableta en un verdadero termómetro digital.

Y si lo que falta es un poco de aire y fresquito, descarga en el móvil con sistema Android, un fantástico ventilador, comprobarás que todo está en la imaginación con Ventilador de refrigeración. Para los consumidores de Apple tienen otra alternativa, comprar un mini-ventilador que se instala en el propio móvil.

Para proteger nuestra piel de forma adecuada también existen varias aplicaciones para los teléfonos móviles. La primera recomendación tanto para los sistemas Android e IOS es Momentos al sol una herramienta que permite diagnosticar el tipo de piel del usuario y a la vez ofrecer trucos personalizados para protegerse del sol. Y para conocer el índice de la radiación ultravioleta de la zona que mejor que tener en el móvil Solare una aplicación sencilla, gratuita y que se puede obtener para sistemas IOS.

Si ya has tomado buena nota de las recomendaciones y de las ayudas que nos ofrecen las diferentes aplicaciones, sólo queda llevar el calor de la mejor manera y para ello también existen multitud de herramientas como por ejemplo, disfrutar de unos agradables y congelados escritorios con Icebergs-Fondo de pantallas para los sistemas Android y de forma gratuita.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00