Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 31 de Mayo de 2020

Otras localidades

El juez cierra el círculo sobre los movimientos internacionales de fondos de Luis Bárcenas

Descubre cómo retornaba blanqueados a España parte de los fondos supuestamente evadidos en negro

De Suiza a Uruguay, Bahamas y Estados Unidos, y desde este último país, de nuevo a España. El juez Pablo Ruz identifica el itinerario del dinero negro evadido por Luis Bárcenas.

Después de recibir un informe del Servicio de Prevención de Blanqueo de Capitales y a instancias de la Fiscalía, Ruz concluye en un auto que Luis Bárcenas y su esposa, Rosalía Iglesias, han recibido en el último año desde una cuenta en Atlanta, un total de 184.000 mil euros.

Más información

El pago es efectuado a tres cuentas en Bankia a nombre de Luis Bárcenas, Rosalía Iglesias, y de Conosur Land, una empresa de ambos, por la sociedad La Moraleja, relacionada con el también extesorero del PP, Ángel Sanchis. La Moraleja es la misma sociedad a la que Bárcenas transfirió desde Suiza 3 millones de euros.

Los pagos realizados por La Moraleja SA a Conosur Land se efectúan por una supuesta "prestación de servicios". Es una "fórmula de libro" para blanquear dinero, según expertos consultados por la Cadena SER. Supuestamente, el dinero negro evadido por Bárcenas a cuentas en el extranjero es devuelto blanqueado a cambio de facturas por conceptos jamás realizados. Los ingresos en la cuenta de Rosalía Iglesias se producen como nómina por trabajar en Conosur Land y también hay dos imposiciones de 11.000 cada una procedentes desde la cuenta de la empresa BBI Beyond en Liechtenstein, a la que supuestamente pagó Bárcenas esa misma cantidad por practicar uno de sus deportes favoritos: el Heliski.

El juez Ruz ordena el bloqueo inmediato de las cuentas de Bankia, y pide a Estados Unidos que también inmovilice la de Atlanta desde donde venía el dinero.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?