Sociedad

La mayoría de los españoles comparten información confidencial sin saberlo

Las aplicaciones como Whatsapp y las redes sociales son los principales riesgos

VNEWS

Los españoles mayores de 18 años comparten documentos, fotografías, videos e información personal a través de internet sin protegerla antes de enviarla. La cifra supera el 60%, mientras que el 37% restante es mucho más cuidadoso en sus intercambios por la red o directamente no envía este tipo de información confidencial.

Más información

El estudio elaborado por Prot- On junto al Colegio de Politólogos y Sociólogos de Madrid junto al Colegio Nacional de Doctores y Licenciados en Ciencias Políticas y Sociología desgrana que los documentos o elementos multimedia que se comparten por correo electrónico supera el 50%, por aplicaciones de mensajería instantánea es del 31% y el 29% mediante redes sociales.

La encuesta también muestra que algo más del 71,1% se conecta a Internet a diario y que el 89% de la información que comparte es de carácter privado.

Los datos del estudio reflejan que los usuarios le dan mucha más importancia a las consecuencias que puede tener compartir información profesional que personal pero en este sentido el 93% asegura no arrepentirse de enviar alguna foto por Internet.

Por otro lado, la mayoría de las personas que han realizado la encuesta no han intentado eliminar información suya subida a la red, sólo el 13% lo ha intentado y el 83,4% cree que lo ha conseguido.

El estudio se ha realizado a más 710 personas mediante una entrevista telefónica teniendo en cuenta criterios geográficos, sexo y edad.

La Agencia Española de Protección de Datos ofrece sugerencias y un canal de consultas para resolver las dudas respecto al uso de Internet de una forma más segura

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00