El embajador español en Bolivia será llamado a consultas por el viaje de Morales
Morales se encuentra muy disgutado según la ministra de Comunicación boliviana
El embajador en Bolivia, Ángel Vázquez será llamado a consultas por la Cancillería boliviana para ofrecer explicaciones tras el incidente sufrido en el viaje de vuelta a Bolivia desde Rusia.
La ministra de Comunicación en Bolivia, Amanda Dávila ha afirmado que junto Vázquez serán llamados los embajadores de Francia e Italia y el cónsul portugués. Dávila además ha declarado que el presidente de Bolivia Evo Morales se encuentra indignado por el trato que ha recibido por parte de Alberto Camero, embajador de España en Viena.
Más información
- El incidente con el avión de Morales desata un conflicto diplomático entre la UE y Sudamérica
- Maduro cambiará sus relaciones con el Gobierno español tras el incidente con Morales
- Margallo asegura que España "no tiene que pedir ninguna disculpa a Bolivia"
- Los presidentes de Mercosur llaman a consultas a sus embajadores en Europa
- Venezuela espera que Snowden responda el lunes a su ofrecimiento de asilo
- García Margallo no tiene "ningún inconveniente en pedir disculpas" a Evo Morales
- El espionaje británico interceptó imágenes de webcam de millones de usuarios
La prohibición de permitir aterrizar en España el avión de Morales ha sido criticada duramente por el presidente de Venzuela, Nicolás Maduro que lo ha visto como una infamia por parte del ejecutivo español.
Mariano Rajoy declaró tras el suceso que España veía lógico permitir aterrizar en España el avión del presidente boliviano porque no viajaba el analista de la CIA, Snowden y por ello calificó de artificial el debate generado alrededor de este asunto.
El ministro de Exteriores, García-Margallo ha afirmado en TVE que en ningún momento negó el aterrizaje del avión del presidente boliviano porque Bolivia dio su palabra de que Snowden no se encontraba a bordo. También ha señalado que España "no tiene que pedir ninguna disculpa a Bolivia"