Domingo, 02 de Octubre de 2022

Otras localidades

INTERNACIONAL | GOLPE DE ESTADO EN EGIPTO

El líder de los islamistas reta al Ejército: "Sacrificaremos nuestras almas por Mursi"

Mohamed Badie ha reaparecido en la plaza donde se concentran los islamistas tras las informaciones de su detención por los militares egipcios

Graves enfrentamientos en el cuartel de El Cairo donde está retenido Mursi / Los Hermanos Musulmanes han cortado los accesos a la sede la Guardia Republicana en el El Cairo donde el Ejército mantiene retenido al presidente derrocado Mohamed Mursi. Allí la tensión es extrema y, según agencias internacionales de noticias, los soldados han abierto fuego contra los partidarios de Morsi causando varios muertos aunque el ejército lo niega. / ATLAS

El líder de los Hermanos Musulmanes, Mohamed Badie, ha dicho que seguirán manifestándose hasta que vuelva al poder el depuesto presidente egipcio, Mohamed Mursi, e insta al Ejército a que lo restituya en el cargo. "Permaneceremos en todas las plazas hasta sacar a hombros a nuestro presidente", ha señalado Badie en un discurso ante sus seguidores en la plaza Rabea al Adauiya, en el este de El Cairo, lo que desmiente las informaciones que apuntaban a su posible detención.

Los seguidores de Mursi y el ejércitos se encuentran separados por un muro de cinco metros para evitar la confrontación / ANA TERRADILLOS

El guía espiritual de los Hermanos apunta que su grupo solo reconocerá la legitimidad de Mursi y de las instituciones elegidas democráticamente como la Cámara alta del Parlamento o Shura. "Sacrificaremos nuestras almas por Mursi", ha destacado Badie, al tiempo que exige a las Fuerzas Armadas que "no apoyen a una sola facción".

Las Fuerzas Armadas dieron el miércoles pasado un golpe de estado y designaron nuevo presidente interino al jefe del Tribunal Constitucional, Adli Mansur, que hoy ha disuelto la Cámara alta, dominada por los islamistas. Asimismo, Badie critica al jeque de la prestigiosa institución suní Al Azhar, Ahmed Tayeb, y al papa copto, Teodoro II, de quienes ha dicho que "no hablan en nombre de musulmanes y cristianos" tras haber respaldado el plan del Ejército.

"El golpe militar y todas las medidas que se han adoptado son nulas", asegura el líder de los Hermanos Musulmanes, que agrega que las Fuerzas Armadas están para "proteger las fronteras e involucrarse en la política". "Con nuestros pechos desnudos, somos más fuertes que las balas", subraya Badie, que dice defender la religión y la revolución de 2011, que desbancó del poder al presidente Hosni Mubarak.

Badía ha negado haber huido después de que ayer medios oficiales dijeran que había sido detenido en la localidad de Marsa Matruh, cerca de la frontera con Libia, y de que la Fiscalía emitiese una orden de arresto contra él por supuestamente instigar a la violencia.

Escucha la crónica de Ana Terradillos desde El Cairo

Álvaro Zamarreño, desde El Cairo: "Adli Mansur acaba con el único órgano surgido de las urnas que quedaba en Egipto"

Ana Terradillos, desde El Cairo: "El líder supremo pide a los seguidores de Mursi que sigan apoyándole"

El Baradei: "No creo que se pueda decir que el ejército ha tomado el poder"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?