Domingo, 02 de Octubre de 2022

Otras localidades

Los Hermanos Musulmanes reducen a 66 los muertos y 700 heridos en El Cairo

Este viernes Egipto vivió de nuevo marchas multitudinarias a favor y en contra del presidente derrocado Mohamed Mursi

Enfrentamiento entre la policía y los islamistas partidarios de Mursi.

Enfrentamiento entre la policía y los islamistas partidarios de Mursi. / REUTERS/Asmaa Waguih

La Hermandad han informado que el número de fallecidos es de 66 personas y 700 heridos tras denunciar más de 200 muertos y 4.500 fallecidos en los enfrentamientos contra la policía de El Cairo. El Ministerio de Sanidad eleva a 65 la cifra de muertos en la ciudad egipcia.

Los Hermanos Musulmanes a través del portavoz, Ahmed Aref ha manifestado que la cifra hasta el momento tras los enfrentamientos entre la policía y seguidores de Mursi es de 66 fallecidos y que los 700 heridos son por disparos de bala y de perdigones. Aref no ha descartado que el número de fallecidos aumente, ya que hay 61 personas en estado de muerte clínica en los hospitales.

Más información

El Ministerio de Sanidad egipcio ha elevado a 65 el número de fallecidos y 269 las personas heridas en los enfrentamientos, que comenzaron la pasada madrugada y terminaron esta mañana.

La diversidad de cifras se debe a que por el momento las autoridades del Ministerio de Sanidad solo han contado las víctimas ingresadas en centros dependientes de su ministerio, por lo que no han incluido a los fallecidos en el hospital de campaña de Rabea al Adauiya.

Una fuente de los servicios de seguridad dijo que los enfrentamientos comenzaron cuando los partidarios del depuesto presidente intentaron bloquear el puente 6 de Octubre, uno de los principales de la ciudad. Los efectivos del orden advirtieron a los manifestantes que no lo hicieran, pero estos insistieron y se iniciaron los choques.Desde la Hermandad se ha insistido que la versión de los islamistas de la que la policía abrió fuego contra los manifestantes, a los que disparó en la cabeza y el pecho. Aref ha criticado al ministro del Interior, por culpar a los seguidores de Mursi de la violencia, y que atribuyó la responsabilidad total de la masacre a "los dirigentes del golpe", haciendo referencia al ejército.

En un comunicado, la Coalición Nacional para la defensa de la Legitimidad en los que se incluye a varios grupos islamistas, entre ellos los Hermanos Musulmanes han pedido la intervención de organizaciones para "detener el genocidio de manifestantes en Egipto". La alianza ha instado al Tribunal Penal Internacional a que se ocupe de la situación del país.

Durante la jornada del viernes, Egipto vivió marchas multitudinarias a favor y en contra de Mursi, derrocado en un golpe de estado militar el pasado 3 de julio.

En la capital, los islamistas llevaron a cabo concentraciones en Rabea al Adauiya y en la plaza del Nahda, en Giza, mientras que decenas de miles se congregaron en la plaza Tahrir y sus alrededores para respaldar a las fuerzas armadas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?