España alerta de que el uso de la fuerza no resolverá la crisis de Egipto
El Ministerio de Asuntos Exteriores considera esencial recuperar el diálogo y la negociación para evitar la violencia en las calles de El Cairo
El Ejecutivo español lamenta los sucesos que están ocurriendo en Egipto y alerta de que violencia y la fuerza no pueden resolver la crisis que está vive El Cairo. Desde el Ministerio de Asuntos Exteriores reiteran la vigencia de las conclusiones del Consejo de la Unión Europea donde se pedía la liberación de Mursi y de los prisioneros políticos
Más información
- Los Hermanos Musulmanes denuncian más de 200 muertos y 4.500 heridos en El Cairo
- El líder de los islamistas reta al Ejército: "Sacrificaremos nuestras almas por Mursi"
- Manifestantes contrarios al gobierno egipcio asaltan la sede de los Hermanos Musulmanes
- El ejército egipcio dice que Mursi está retenido "por su propia seguridad"
- La otra cara de Tahrir: mujeres violadas
- Los islamistas egipcios denuncian brutales ataques de la policía durante las protestas
El Gobierno español ha lamentado el alto número de víctimas mortales y heridos en los sucesos que están teniendo lugar en las últimas horas en Egipto. Fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores ha alertado de que la violencia y el "excesivo uso de la fuerza" no pueden resolver la grave crisis que en la que está asumida "ese país amigo".
En un comunicado, el Ministerio de Asuntos Exteriores ha considerado que en estos momentos es imprescindible "dejar de usar la calle" como un espacio de confrontación política e ir recuperando el diálogo para evitar una escalada de la violencia y avanzar hacia la transición democrática.
España ha reiterado la vigencia de la conclusiones del Consejo de Asuntos Exteriores de la Unión Europea del pasado 22 de julio donde instaba a las autoridades interinas de Egipto a liberar al presidente derrocado Mohamed Mursi, así como a todos los prisioneros políticos.
Los Hermanos Musulmanes han denunciado más de 200 personas fallecidas y 4.500 heridos mientras que desde el Ministerio de Sanidad han informado que al menos 38 personas murieron y 180 resultaron heridas.