Sociedad

Verdades y mentiras sobre las dietas

Este domingo hablamos de las verdades y muchas mentiras que hay alrededor de las dietas, sobre todo de las llamadas dietas milagro. Algunas muy famosas, muy seguidas, pero que quizá deberían estar, incluso, prohibidas. Hay mucha mentira, mucho charlatán, mucho engaño y mucho negocio alrededor. De todas ellas nos hablaron dos expertos en la materia, Julio Basulto, dietista-nutricionista y responsable de Investigación de la Asociación Nacional de Dietistas-Nutricionistas y Juan Revenga, también dietista-nutricionista, y responsable del Comité Científico de la Fundación Española de Dietistas Nutricionistas.

Los consumos "mentirosos" de los coches

Lo denunciábamos la semana pasada en nuestro videoblog: algunos coches consumen hasta el 30% más de los que nos dicen las marcas, y quisimos conocer las impresiones un especialista en motor que conoce perfectamente el caso: Álvaro Saura, jefe técnico de la revista Autofácil.

Más información

Gasolinas: ¿Sí hay efecto lunes?

Las compañías lo han negado siempre, pero al final se ha descubierto el pastel: Repsol ha reconocido que hay "efecto lunes", es decir, que bajaban los precios en esa fecha. Ahora dice que los bajará los viernes, el día más caro, para compensar.

¿Dónde son más caras las cremas bronceadoras?

Ocu ha estudiado los precios de las cremas bronceadoras en establecimientos urbanos y en zonas costeras y los resultados son más que llamativos: en las playas podemos encontrar algunos envases hasta un 50% más caros. Hablamos con ella también de las tarifas de roaming, las del uso del móvil en el extranjero.

Y nuestro asesor

Esta semana atendendió las consultas y denuncias de los oyentes el Presidente de FUCI, Federación de Usuarios y Consumidores Independientes, Gustavo Samayoa. Por ejemplo, esta que nos trasladó Andrés Suárez: "Compré un vehículo nuevo y me dijeron que me lo entregaban en 2 meses. Al cabo de 2 meses me llaman que hay retrasos y que lo entregan 6 semanas más tarde aproximadamente. ¿Tengo derecho a reclamar?"

SER Consumidor (30/06/2013)

56:08

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20130630csrcsrsoc_15.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

'Ser Consumidor' (07/07/2013)

54:04

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20130707csrcsrsoc_5.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00