Un accidente de avión deja al menos un muerto y 20 heridos en San Francisco
Un avión Boeing 777 de la compañía 'Asiana airlines' se ha estrellado al intentar aterrizar de emergencia en San Francisco
El vuelo 214 de la compañía Asiana Airlines proveniente de Seúl llegó a aterrizar pero poco después el aparato se estrelló y se prendió fuego.
Un avión de pasajeros Boeing 777 de Asiana Airlines se ha estrellado este sábado al aterrizar en el aeropuerto internacional de San Francisco, según informa la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA, por sus siglas en inglés).
El avión, que procedía de Seúl (Corea del Sur) y pertenece a la compañía 'Asiana airlines' 292 pasajeros y a 16 miembros. Según algunos testigos, citados por los medios estadounidenses, el aparato tocó con su cola en la pista, lo que habría provocado la pérdida del timón, un incendio y el humo que se aprecia en algunas imágenes.
Más información
- Fallece una tercera víctima del accidente aéreo de San Francisco
- El accidente de avión en San Francisco se salda con dos fallecidos
- Vietnam confirma que un avión de Malaysia Airlines se estrella con 239 personas
- Al menos ocho muertos al salirse de la vía un autobús en Ávila
- Malasia estudia un posible vínculo terrorista con el avión desaparecido
La cadena FOX de televisión mostró secuencias, tomadas desde el aire, en las que se ve al avión sobre la pista como si hubiese fallado el tren de aterrizaje, con daños en los alerones de la derecha, y casi la mitad de la cabina quemada. El avión está rodeado de personal de socorro en medio de un área cubierta por la espuma arrojada para apagar el fuego.
Un vídeo colgado en Youtube muestra al avión del vuelo 214, sobre la pista, con humo que sale de la cabina mientras los pasajeros evacuaban la aeronave mediante las rampas inflables. Otro testigo que se identificó como Anthony Castorani dijo a la cadena CNN de televisión que vio la llegada del avión desde un hotel cercano y que cuando la aeronave tocó la pista notó una larga columna de humo blanco.
El Servicio Meteorológico Nacional indicó que había pocas nubes en el área a la hora del incidente y que las temperaturas rondaban los 32 grados Celsius. La agencia federal ha cancelado todos los vuelos y las autopistas cercanas al aeropuerto permanecen cerradas.